"El Guadalajara busca ligar tres victorias de inicio por primera vez en la era Vergara, para igualar su mejor marca en torneos cortos"
"Después de superar al Toluca y los Tigres, el Rebaño Sagrado buscará emular al equipo del Invierno 1999"
Jorge Vergara nunca ha visto a su Guadalajara triunfar en los primeros tres partidos de un torneo.
Pasó ya más de una década desde la última ocasión que las Chivas lo hicieron y el empre-
sario asumió su control hace poco más de siete años... Esta noche, frente a los Estudiantes-Tecos en el Jalisco, tienen la oportunidad de conseguirlo.
sario asumió su control hace poco más de siete años... Esta noche, frente a los Estudiantes-Tecos en el Jalisco, tienen la oportunidad de conseguirlo.
Después de superar al Toluca y los Tigres, el Rebaño Sagrado buscará emular al equipo del Invierno 1999, dirigido por Ricardo Ferretti, que arrancó el certamen con victorias sobre el Morelia, el Puebla y los propios felinos regiomontanos.
"Parece una buena posibilidad y tengo la certeza de que pondremos todo lo que esté de nuestra parte, los jugadores, el cuerpo técnico, la directiva... Todos los que integramos al club Guadalajara, para poder lograr eso y que no sólo sean tres, si se pueden lograr cuatro, mejor", sentencia Rafael Lebrija, presidente deportivo de los rojiblancos, entrevistado vía telefónica desde la capital jalisciense.
"El inicio es muy halagüeño, algo que nos motiva, pero no hay que perder el piso, falta mucho, se está jugando bien y ojalá continuemos por ese camino", sentenció.
Aquel de hace más de 10 años fue el segundo comienzo exitoso del Guadalajara bajo la dirección técnica del Tuca. En el Invierno 1997, como campeón reinante, el equipo tapatío superó al Celaya, al Atlas y a la UAG.
"Lo que tenemos que ver es continuar por ese camino, tengo la certeza de que lo podemos hacer", confía el directivo. "El equipo se ha mostrado y es lo que más alegría me da, porque traen ganas de trascender y ojalá podamos obtener esa tercera victoria", señaló ilusionado.
Destaca el trabajo previo
La ecuanimidad se combina con el anhelo. Apenas se jugaron dos de las 17 jornadas en el Torneo Bicentenario 2010, pero Lebrija valora las decisiones tomadas por la directiva rojiblanca, como mantener a José Luis Real en el banquillo del equipo y prescindir de hombres con calidad probada como Ramón Morales, Gonzalo Pineda y Sergio Amaury Ponce.
Y el experimentado directivo añade: "No hay que echar las campanas al vuelo. Hasta ahorita se ha demostrado que las personas que pusimos transferibles, ya no nos daban esa velocidad que tenemos en este momento, la cual se necesitaba o se deseaba, de acuerdo con el sentir futbolístico del Güero Real", subraya. "Esa fue la razón por la que se tomó la decisión de jugárnosla con los jóvenes".
Es el líder general del torneo y hoy recibe a un equipo que acumula tres derrotas en fila, dos en el campeonato local y una en la Copa Libertadores, por lo que el sueño de conseguir la tercera victoria consecutiva está argumentado, aunque después de año y medio sin clasificar a la Liguilla, en el Guadalajara se opta por ser cautos.
"Son dos partidos que se han jugado bien, en los que hemos tenido los seis puntos en disputa, lo cual es muy importante, pero hay que tener calma, falta mucho por recorrer, aunque sí es muy alentador iniciar como lo hicimos", reconoce el presidente deportivo de las Chivas.
"El Guadalajara se ha mostrado. Así lo manifesté en su oportunidad, en el sentido de que iba a jugar ofensivo y alegre, lo cual se ha cumplido", manifiesta orgulloso.
Los Estudiantes-Tecos son el siguiente obstáculo, el equipo que representa para el Guadalajara conseguir algo que no han hecho en la era Jorge Vergara y les daría también su mejor inicio en lo que va del nuevo siglo y milenio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario