Héctor Reynoso descartó que sea una ventaja para las Chivas el hecho de que los Estudiantes Tecos jugaron entre semana dentro de la Copa Libertadores
GUADALAJARA, Jalisco (29 de enero).- Pese a que Estudiantes Tecos viene de jugar a media semana la Copa Libertadores frente al equipo peruano Juan Aurich, el defensa del Guadalajara, Héctor Reynoso, descartó que sea una ventaja para ellos de cara al partido de este sábado.
"No creo que afecte (tener sólo un entrenamiento previo), esa parte ya la tienes bien mentalizada y bien visualizada, por ello siento que ese entrenamiento que perdieron al tener su traslado de regreso, no merma en lo más mínimo, y lo digo porque lo he vivido", dijo.
El zaguero central explicó que un plus que tiene a favor la escuadra que comanda Miguel Herrera, es que viene de un lugar con una altura mayor a la de la "Perla de Occidente".
"Creo que Estudiantes, además de la actividad de media semana con un partido oficial, viene de jugar en un lugar que es alto y al regresar a su casa que es más bajo (sobre el nivel del mar), les da un retroactivo, si se le puede llamar así, o les regresa algo en cuanto a la oxigenación", apuntó.
Asimismo, Reynoso explicó que el duelo que Tecos sostuvo con el equipo peruano puede tomarse en cuenta como un entrenamiento de alta exigencia que le ayudó a prepararse para este cotejo.
"Vienen de un partido muy intenso, hay 90 minutos de exigencia y se puede decir que tuvieron un entrenamiento internacional, por ello es que no debemos relajarnos, no hay por qué pensar que Estudiantes va a llegar mal, además de que la motivación que mentalmente te da el enfrentar a Chivas es muy grande también", concluyó.
Chivas y Tecos se verán las caras este sábado en el estadio Jalisco en punto de las 19:00 horas, dentro de la fecha tres del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.
Notimex
No hay comentarios:
Publicar un comentario