"El cuerpo técnico del Tri sólo llamará a los mejores, para evitar crear dudas"
"La última fase de la preparación del Tri iniciará el 5 de abril." Sin una fecha precisa para dar a conocer la lista final de los jugadores que disputarán el Mundial de Sudáfrica por México, Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, aseguró que el cuerpo técnico trabaja para concentrar a lo mejor del balompié mexicano, para no sembrar dudas y aprovechar al máximo el plan de trabajo, -que incluye días de concentración y partidos amistosos- que presentó ayer en el CAR. La última fase de la preparación del Tri iniciará el 5 de abril, con una semana de vacaciones para los futbolistas elegidos por Javier Aguirre, quien según el federativo, no llamará a elementos de relleno para no distraer al grupo con especulaciones, respecto de los posibles cortes.
"Se tiene claro que jugador que sea llamado a la Selección, tiene la posibilidad de jugar en el Mundial. Si hay necesidad de traer jugadores para completar un trabajo, serán de las Menores. Nadie vendrá a hacer complemento", dijo el directivo mexicano.
De ese listado de 23 jugadores que viajarán a Sudáfrica, un buen número militan en el balompié de Europa y aunque la mayoría ha sufrido de baja de juego por diversas lesiones, la dirección de selecciones nacionales no ha dejado las pláticas para solicitar a los diferentes clubes ceder a los elementos lo antes posible.
El caso de Giovani dos Santos, quien recientemente ha fichado con el Galatasaray de Turquía, ha dado un giro que perjudica al cuerpo técnico del Tricolor, en cuanto a las fechas en que podría contar con él, pero que le llena de satisfacción, ya que el joven atacante podrá tener más minutos de juego y llegar con El Vasco Aguirre con un mejor nivel futbolístico y ritmo de juego.
"Giovani era de los jugadores que tenía mucha posibilidad de venir con semanas de anticipación, pero su pase al Galatasaray complica un poco las cosas", comentó De la Torre. "Con el resto de los futbolistas vamos a negociar lo mismo, pero depende de cómo estén sus equipos, sus ligas y lo que decidan los cuerpos técnicos, aunque por supuesto, que el deseo es tenerlos con días de anticipación".
El director de Selecciones Nacionales confía en que la inactividad de esos elementos "europeos" termine pronto para facilitar la labor de los ayudantes de Aguirre, quienes les siguen la pista: "No preocupa, nos ocupa. Estamos trabajando, hemos hecho programas y seguimientos, para atacar todos los tipos de problemas con los que nos hemos encontrado para esta convocatoria final".
No hay comentarios:
Publicar un comentario