jueves, 28 de enero de 2010

"MÉXICO LLEGARÁ AL MUNDIAL EN SU MEJOR MOMENTO"

"México aspira a llegar en su mejor momento futbolístico al partido del 11 de junio próximo contra Sudáfrica en la inauguración de la Copa del Mundo 2010, aseguró hoy el director general de sus selecciones, Néstor de la Torre"
"Los objetivos están claros, nuestro compromiso es el 11 de junio contra Sudáfrica, iniciar el Mundial", apuntó el directivo mexicano al presentar un calendario de doce partidos entre el 24 de febrero y el 3 de junio próximo.

México integra el Grupo A junto al país anfitrión, Francia (su rival el 17 de junio) y Uruguay, con quien jugará el 22 de junio en Rustenburgo.

De la Torre anunción que México jugara con Bolivia (24 de febrero), Nueva Zelanda (3 de marzo), Islandia (24 de marzo), Ecuador (7 de mayo), Senegal (10 de mayo), Chile (16 de mayo), Inglaterra (24 de mayo), Holanda (26 de mayo) e Italia (3 de junio).

Faltan por definir otros dos rivales que pueden ser Paraguay (17 de marzo) y Portugal (30 de mayo), aunque todavía no se confirman porque siguen las negociaciones, apuntó De la Torre.

Cinco de estos rivales participarán en el Mundial (Nueva Zelanda, Chile, Holanda, Inglaterra e Italia), además de Paraguay y de Portugal, que faltan por confirmar dentro del calendario de amistosos.

"Los rivales van de menos a más. Vamos por equipos importantes con características que le interesan al cuerpo técnico y estilos de fútbol que nos van a llevar a una superación en esta competición", apuntó el directivo.

De la Torre dividió el calendario de partidos en dos etapas, la primera del 24 de febrero al 16 de abril destinada a observar jugadores y mejorar el funcionamiento colectivo y una segunda pensada totalmente en la competición.

Después de jugar sus primeros cuatro partidos, México dará una semana de vacaciones a sus seleccionados -del 5 al 11 de abril- para comenzar un trabajo de pretemporada del 12 al 18 de abril en Avándaro, localidad situada en las montañas del estado de México, centro del país.

El 19 de abril, los trabajos se trasladarán al Centro de Alto Rendimiento de la capital mexicana para viajar a una segunda gira a Estados Unidos donde se enfrentarán a Ecuador, Senegal y Chile, los confirmados hasta hoy.

Uno de los momentos más emotivos de la preparación se presentará el 16 de mayo, cuando México reciba a Chile en el Estadio Azteca en un partido que ha sido considerado como la despedida de sus aficionados para iniciar el periplo en Europa y Sudáfrica.

La preparación terminará el 3 de junio con un amistoso ante Italia en una ciudad por definir, para viajar al día siguiente desde Fráncfort (Alemania) a Johannesburgo para preparar su debut en el Mundial ante Sudáfrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario