"El presidente del Guadalajara manifestó que el problema toral es el consumo excesivo de alcohol y la falta de educación"
GUADALAJARA, Jalisco (28 de enero).- Una acción trajo consigo un mundo de dudas. El accionar el gatillo sobre la cara de Salvador Cabañas fue el resultado de una ecuación en la que está inmiscuida enteramente la sociedad mexicana. Se dice que fue el JJ o El Modelo, pero Jorge Vergara, presidente de Chivas, afirmó que este acto refleja una ausencia de educación y que la combinación entre alcohol, madrugada y valentía no deja nada bueno.
"Para empezar [los jugadores] tienen que cuidarse, no sólo como futbolista profesional, porque a las 5:00 am estás en riesgo, porque no sabemos la causa, pero a final de cuentas de que hay una gente agresiva, por una razón, influenciada por el alcohol; hayan sido mujeres, futbol, hay que tener mucho cuidado. Hay que prevenir la causa, que es lo que me interesa prevenir, el consumo excesivo de alcohol, es lo que genera esa violencia y esa violencia es por la mala ecuación etc. Son muchas cosas las que tenemos que aprender de lo que le pasó a Cabañas, como país", indicó el empresario tapatío, quien no criticó a Salvador, pero sí puso el dedo en la llaga.
Vergara y su equipo, mandó un desplegado a favor de la recuperación de Cabañas y espera el milagro completo, pues quiere que el paraguayo regrese a las canchas. "Esperemos que se recupere bien y que vuelva a jugar futbol, obviamente".
El dirigente de Chivas calificó de "grandecitos" a sus jugadores y manifestó que no hablarán con ellos para que no salgan por las noches, ya que por sí solos tienen que ver lo que les pasó a Cabañas.
"No creo que les tengo que decir nada, es una lección de vida para todo mundo, tenemos que aprender de lo que le pasó, y las consecuencias que tuvo con lo que pasó y es una lección de vida que todos tenemos que aprender".
Sobre la construcción de una guardería en Tlajomulco, el empresario tapatío manifestó que se construirá un centro deportivo y cultural y que esperan que empiecen los trabajos en un mes.
"La idea nació por la pasión, de la apuesta con Alejandro Fernández de apostar dos casa hogar y Enrique [Alfaro] se acercó y dijo yo quiero esas casa en Tlajomulco y venimos a ver y ya creció el proyecto, y vamos a poner la casa que donará Alejandro Fernández y Guillermo Romo y la vamos a convertir en casa de día, con ludoteca para niños, y le vamos a añadir un espacio de entretenimiento".
Vergara señaló que la construcción y el terreno donde se hará la misma seguirá perteneciendo al ayuntamiento y que ellos sólo buscan alejar a los niños y jóvenes de las drogas.
"El Chiva Barrio tiene canchas y una estructura de enseñanzas de futbol, donde tienes instructores hechos y derechos enseñando futbol y además hay visores en Zapopan ya tenemos dos años y de ahí salieron dos niños becados en Educare al 100 por ciento por su talento y eran niños que ni zapatos tenían".
Los beneficiados de esta obra serán los cerca de 250 mil personas que viven en Chulavista y Santa Fe, pues esta ludoteca será segura.
Jesús Hernández Téllez
No hay comentarios:
Publicar un comentario