"INDIOS de Ciudad Juárez sumó 19 partidos sin ganar, tras no aprovechar su localía y empatar sin goles con Santos"
"Con este empate en el estadio Olímpico Benito Juárez, el cuadro que dirige José Treviño sumó un punto en el Grupo Uno."
Notimex
El Universal
Ciudad Juárez, Chih
Domingo 24 de enero de 2010
El Universal
Ciudad Juárez, Chih
Domingo 24 de enero de 2010
Ciudad Juárez sumó 19 partidos sin ganar, tras no aprovechar su localía y empatar sin goles con Santos
Indios de Ciudad Juárez sumó 19 partidos sin ganar, tras no aprovechar su localía y
empatar 0-0 con Santos Laguna, en partido que cerró la actividad de la fecha dos del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.
empatar 0-0 con Santos Laguna, en partido que cerró la actividad de la fecha dos del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano.
Con este empate en el estadio Olímpico Benito Juárez, el cuadro que dirige José Treviño sumó un punto en el Grupo Uno y sigue como último de la tabla porcentual con 0.9245 de cociente, mientras que los "Guerreros" llegaron a cuatro puntos en el tercer sector.
Si los deseos y la entrega en la cancha son las únicas armas que tienen Indios para intentar evitar el descenso será muy complicado que lo consigan, ya que sus argumentos futbolísticos son bastante pobres para imponer condiciones sobre la cancha.
Con 18 partidos sin ganar a cuestas y últimos de la tabla porcentual, la 'Tribu' no tenía otra opción que buscar el partido y así lo hizo, pero la poca profundidad que mostró, combinado con el parado de los coahuilenses les impidió terminar con el cero en la pizarra.
Contrario a lo que alguna vez pregonó de manera insistente en sus anteriores equipos, el argentino Rubén Omar Romano decidió ser un poco más conservador, buscó aprovechar la necesidad del rival a su favor, sin arriesgar de más.
Escasas fueron las acciones de gol en ambas porterías durante la primera parte, la más peligrosa estuvo a cargo del hondureño Emil Martínez, quien fuera del área prendió un 'chanflazo' que se fue apenas arriba del travesaño, ante la mirada atenta de Oswaldo Sánchez, al minuto 44.
Los de la 'Comarca Lagunera' se dieron cuenta que podían salir con algo más que un punto y en el inicio de la parte complementaria Romano sumó un atacante más en la persona de Oribe Peralta.
Pese a que tuvieron mayor tiempo el esférico, Santos careció de claridad e ideas de medio campo hacia al frente para poder reflejar en el marcador su dominio.
La expulsión de Juan Pablo Rodríguez al minuto 70 le dio un segundo aire al cuadro 'teporaca', que asumió el control e intentó ir al ataque con Daniel Frías, el brasileño José Carlos Dias, Jair García y el camerunés Alain Nkong en busca de la victoria.
Dias estuvo cerca de darle esa ansiada anotación con un disparo de media distancia que obligó a Oswaldo Sánchez a 'volar' para evitar la caída de su marco con un gran manotazo, al minuto 75.
Pese a sus intentos, el equipo de Ciudad Juárez no pudo alcanzar esos tres puntos y se tuvo que conformar con el empate, el cual no le soluciona nada, ya que se mantiene como el avocado a perder la categoría si no cambia esta historia que parece ya escrita.
El arbitraje estuvo a cargo de Jaime Herrera, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de doble amarilla a Juan Pablo Rodríguez (70) y amonestó a Uriel Alvarez (87) por los visitantes.
Jorge Echavarría (38) , Sindey Balderas (40) , el hondureño Emil Martínez (45) , Jair García (46) , Daniel Frías (82) y el camerunés Alain Nkong (86) vieron cartón preventivo por los visitantes.
Alineaciones:
Indios.- Christian Martínez, Elliot Huitrón, Juan de la Barrera, Javier Malagueño, Sindey Balderas, Arturo Alvarado (Daniel Frías, 73) , Marco Vidal, Edwin Santibáñez, Jorge Echavarría (José Carlos Dias, 66) , Emil Martínez (Alain Nkong, 61) y Jair García. DT. José Treviño.
Santos.- Oswaldo Sánchez, Jorge Estrada, Juan Pablo Santiago, Uriel Alvarez, Jonathan Lacerda, Juan Pablo Rodríguez, Walter Jiménez, Carlos Morales, José María Cárdenas (Oribe Peralta, 46) , Daniel Ludueña (Fernando Arce, 71) y Vicente Matías Vuoso (Carlos Ochoa, 67) . DT. Rubén Omar Romano (ARG) .
No hay comentarios:
Publicar un comentario