jueves, 28 de enero de 2010

"Montoya, preocupado por Cabañas"


"Luis Fernando Montoya, ex técnico colombiano,está preocupado por la salud al astro paraguayo Salvador Cabañas"

BOGOTA, Colombia (28 de enero).- El ex técnico colombiano Luis Fernando Montoya, cuadrapléjico desde hace un lustro tras sufrir un tiro en el cuello durante un asalto, está preocupado por la salud al astro paraguayo Salvador Cabañas.
Cabañas, estrella del América de México y de la selección de su país, recibió un balazo en la cabeza en el baño de un bar en el sur de la Ciudad de México.
“Lo sucedido a este buen futbolista me tiene muy preocupado. Desde la distancia lo acompaño de corazón y le deseo pronta recuperación, que tenga mucha fe en Dios para que supere este trance. Yo también salí de una situación muy difícil”, manifestó Montoya en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.
El hombre que llevó al Once Caldas de Manizales al triunfo en la Copa Libertadores del 2004 fue sometido el sábado a una intervención quirúrgica para implantarle un neuroestimulador eléctrico con la idea de controlar la orina y las evacuaciones.
“Los futbolistas no pueden ser víctimas de la violencia, hay que ayudar a calmar los ánimos. También deben cuidarse más, y máxime quienes juegan en clubes de ciudades peligrosas”, anotó Montoya al diario El Colombiano de Medellín.
Según algunas estadísticas, en Colombia entre 1989 y el 2009 fueron asesinados por diferentes motivos 15 futbolistas, entre ellos el zaguero Andrés Escobar luego del Mundial de 1994, y un árbitro. También han muerto en acciones violentas dirigentes vinculados a equipos, la Federación y la liga profesional de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario