lunes, 8 de febrero de 2010

"Acusación contra agresor de Cabañas"

MÉXICO -- La Procuraduría General del Distrito federal anunció la consignación ante un juez de José Jorge Balderas, presunto atacante del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, por el delito de tentativa de homicidio calificado.

Cabañas, goleador de la selección paraguaya y de las Águilas del América del fútbol mexicano, recibió un disparo de arma de fuego en la cabeza el pasado 25 de enero en un bar de la capital mexicana y Balderas, quien utiliza otros seis nombres, fue señalado como el principal sospechoso de la agresión.

Balderas es buscado en todo el país al igual que el otro probable responsable del ataque, identificado como "El Paco" o "El Contador", quien según la Procuraduría sigue bajo investigación; ambos se encuentran prófugos.

Mientras los sospechosos de atacar al futbolista son seguidos, Cabañas continúa luchando por su vida en un hospital de la Ciudad de México y aún no ha pasado la etapa de peligro, según los doctores.

De acuerdo con el médico de las Águilas del América, Alfonso Díaz, el jugador sigue con el cerebro inflamado y mientras continúe así su vida correrá riesgos, aunque es un hecho que su evolución ha sido positiva y no presenta complicaciones.

Desde la semana pasada, el futbolista es movido de su cama con ayuda de terapeutas y seguirá por ahora en la sala de terapia intensiva del hospital.


 
REPORTE MÉDICO
"Sigue mejorando favorablemente"
MÉXICO -- La salud del futbolista paraguayo Salvador Cabañas sigue estable, sin embargo, la inflamación del cerebro no ha disminuido, señaló Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del América.

"Lo mismo que les he comentado, él está estable, no hay cambios en relación al día anterior, no se han presentado complicaciones que es la buena noticia y nada más", comentó.

Explicó que luego de la tomografía que se le realizó la tarde del domingo, se constató que la evolución es buena "pero antes de que se dé la conferencia de prensa el miércoles se le realizará un nuevo estudio".

Díaz manifestó que se podrá considerar que Cabañas ya está fuera de peligro "cuando desaparezca el proceso inflamatorio en el cerebro, cuando deje terapia intensiva y pase a su habitación normal, es cuando se puede decir que está fuera de peligro", apuntó.

Dijo que hasta el momento no se ha presentado ningún tipo de complicación, sin embargo, todavía no se puede descartar una infección.

"La primera fase fue el peligro de muerte, en la segunda fase vienen las complicaciones y estamos en ella, vamos a esperar que no se presenten, hasta el momento no, pero tampoco se descarta en esta etapa hasta que él abandone terapia intensiva", expresó.

Indicó que Cabañas sigue con sus terapias de movilidad y que siempre es trasladado al sillón, ya que él todavía no está en posibilidades de ponerse de pie.

"No está en condiciones de intentar nada de eso (de pararse), él está conectado a varios tubos, con soluciones, con el catéter que se le colocó, entonces no se debe parar, no se debe mover", manifestó.

Por otra parte, respecto a la posibilidad de que el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera pueda reaparecer este domingo ante Cruz Azul, Díaz indicó que se sabrá después de realizarse algunas pruebas.

"Ha evolucionado satisfactoriamente, lógicamente en un inicio se habló de tres a cuatro semanas y estamos hablando que él recién cumplió las tres semanas antes del partido contra Cruz Azul, entonces no sabemos si estará en condiciones hasta que se le practiquen exámenes. Sabemos que ha hecho algunas cosas, pero todavía futbol no", concluyó
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario