martes, 9 de febrero de 2010

"Emanuel Villa consideró que hay desconfianza celeste"

"La idea es conseguir la victoria y levantar el ánimo" 
 "El argentino espera levantar el ánimo ante América"
El hecho de que Cruz Azul sólo tenga un gol en cuatro partidos y que Emanuel Villa todavía no registre anotación en el Bicentenario 2010 sólo es muestra de que el equipo ha perdido la confianza, según señaló el propio delantero argentino.
De acuerdo con el atacante celeste, la situación de La Máquina sí es preocupante por la manera en que han perdido los dos recientes encuentros, contra Monterrey y Santos, y la falta de llegadas al arco rival.

"Uno está trabajando para que el equipo pueda hacer las cosas bien, obviamente que preocupa porque no sólo no anoto yo, tampoco mis compañeros, hicimos solamente un gol en cuatro juegos y más que todo tuvimos chance en este último juego (ante Santos) para anotar, pero en los juegos anteriores no se generaron tantas, entonces por ahí uno tiene un poquito más de preocupación en eso, en generar un poco más y en tener más opciones para poder marcar.

"Y yo creo que no es tanto (la desconfianza) por las dos derrotas sino por la manera en cómo fueron las derrotas, entonces eso es por ahí lo que preocupa más. Del lado de adentro no se ha cambiado mucho del torneo pasado a éste, sí uno ve por ahí un poco de desconfianza y uno no sabe el motivo, obviamente no nos estamos encontrando dentro del campo, pero partiendo de que uno no debe perder la confianza en el compañero creo que partiendo de esa base tenemos que mejorar en los juegos que vienen", señaló Villa.
Antes de que le sigan cayendo críticas por no haber conseguido gol en este campeonato, Villa afirmó que si el equipo no anda bien él tampoco puede rendir igual que en el Apertura 2009.
"El delantero dijo que si el equipo anda mal él no puede estar bien"
"El torneo pasado se hablaba de los goles y de que las cosas iban bien y yo siempre decía que era porque mis compañeros andaban muy bien y estaba haciendo las cosas de la mejor manera, y como equipo estábamos haciendo las cosas de la mejor manera, hoy el equipo no está de la misma manera y por ende yo no puedo estar de la misma manera, entonces dice mucho que en estos cuatro partidos el equipo hizo un solo gol, así que tiene que ver con cuestiones de generar y de construir y de tener peso a la ofensiva, cosa que nos ha costado en este torneo", lamentó.

Sin ningún reparo Villa admitió el mal paso que lleva Cruz Azul y que el ánimo en el plantel va de acuerdo al rendimiento que ha tenido en las primeras fechas del Torneo Bicentenario 2010.

"Acá todos estamos preocupados de alguna manera y trabajando también porque no nos salen las cosas, y preocupante porque es a nivel grupal, no es que sean algunas individualidades que anden bien y otras mal, entonces estamos trabajando todos para ayudarnos a levantar la autoestima, a levantar la moral y empezar a ser el equipo que fuimos el torneo pasado.

"Uno ve y siente de adentro que por alguna forma el equipo no puede responder como respondió el torneo pasado, los jugadores son prácticamente los mismos, entonces hay que recuperar la confianza", indicó Villa.

El vigente Campeón de Goleo del futbol mexicano consideró que para el encuentro del próximo domingo frente al América no existe un favorito por más que las Águilas tengan 15 partidos sin derrota con el cuadro celeste.

"En este tipo de partidos nunca importa cómo uno llega sino cómo debe de jugarlos, en este caso los dos venimos de una derrota y creo que los dos debemos de tomar este partido como un punto de partida para empezar a mejorar y empezar a hacer las cosas bien.

"Y en los Clásicos nunca hay favoritos, los Clásicos son diferentes, se juegan de manera diferente, uno los quiere ganar a como dé lugar, más allá de que uno siempre prioriza la manera de jugar y más como nos trata de educar el Profe (Enrique Meza) futbolísticamente hablando, entonces la idea es conseguir la victoria y levantar el ánimo", expresó Emanuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario