martes, 9 de febrero de 2010

“Mientras la adrenalina fluya”, hay Sergio Bernal para rato

"Sergio Arturo Bernal Hernández celebrará este martes su cumpleaños 40. Y pese a que, junto con Adrián Martínez, de los Gladiadores de San Luis, es el portero más veterano del balompié mexicano, todavía no ve cercano el retiro"
Con la misma alegría e ilusión de hace 21 años, al guardameta se le ve entrenar al máximo.
Incluso, acostumbra llevar a cabo tareas físicas adicionales para mantenerse en forma, situaciones clave para mantenerse vigente contra viento, marea y el mismo Dios Cronos.
“Desde mi debut entreno con mucha alegría, me encanta el futbol desde que era niño, cuando, desde entonces, con mucha ilusión me incorporé a las fuerzas básicas.
“Estoy muy feliz de hacer lo que tanto me gusta y trabajo siempre dando lo mejor de mí. Creo que esa es la parte que me permite seguir adelante, y ahora lo sigo disfrutando como el primer día, pero hoy es momento de enfocarme en el presente”, precisó.
Sonriente, tranquilo y optimista, Bernal aseguró que se encuentra en muy buenas condiciones para seguir jugando, aunque no sabe sí esto durará o no.
“Mientras la adrenalina fluya, aquí estaré. No se por cuánto tiempo, pero me siento muy bien físicamente, además, he madurado bastante y esa experiencia me ayuda a salir adelante”.
De cepa ciento por ciento universitaria, el arquero sólo tiene en mente poder devolverle a los Pumas de la UNAM un poquito de todo lo que le ha dado.
“Pumas me ha dado todo en estos 21 años, es mi segunda familia, mi segunda casa, le debo todo y la única manera de pagarle es con esfuerzo y resultados, por eso pongo todos los días mi máximo empeño para lograrlo”, apuntó Bernal, cuatro veces campeón con la escuadra universitaria.
Así, cuando llegue el momento de colgar los guantes, el guardameta tiene el sueño de ser ligado a Pumas de la UNAM como entrenador de guardavallas, dentro de las fuerzas básicas del Pedregal, aunque por lo pronto sólo piensa en disfrutar, en compañía de su esposa e hijos, de un año más de vida, para mañana mentalizarse, junto con sus coequiperos, en cómo derrotar a Estudiantes dentro de la quinta jornada del Torneo Bicentenario 2010.
DEBUT EN LA PRIMERA DIVISIÓN.- 20 de mayo de 1989, en el juego U. de G. 1 UNAM 0
 LOGROS.-Campeón de liga con los Pumas en 1990-91, seleccionado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1990, y en la selección panamericana en 1991. Campeón de liga en los torneos de Clausura 2004 y de Apertura 2004, Campeón de Campeones 2003-2004 y ganador del XXVI Trofeo Santiago Bernabéu. Seleccionado nacional en 2007. Campeón de liga en el Torneo Clausura 2009
 EL MÁS VETERANO.-El jugador de mayor edad en disputar un juego profesional en la liga mexicana fue Salvador “Chava” Reyes Monteón, con el “Campeonísimo” Guadalajara.
El 19 de enero de 2008, Salvador Reyes tenía 71 años y 4 meses cuando “jugó” el primer minuto del partido en el que el Guadalajara venció 3-0 a los Pumas de la UNAM en el marco de un homenaje, precisamente, al “Campeonísimo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario