"La Federación Mexicana de Futbol decidió no dramatizar ante los incidentes sucedidos al término del partido entre Indios y Morelia"
CIUDAD DE MÉXICO (9 de febrero).- La Federación Mexicana de Futbol decidió no dramatizar ante los incidentes sucedidos al término del partido entre Indios y Morelia, el domingo en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en los que la policía tuvo que utilizar gas lacrimógeno para controlar a un grupo de aficionados que se plantó a la entrada de los vestidores a lanzar insultos contra jugadores y cuerpo técnico del club fronterizo.
Enrique Bonilla, director deportivo de la FMF, aseguró que el organismo se puso en contacto con la directiva de Indios, a cargo de Francisco Ibarra, simplemente para conocer su versión de los hechos.
“El único reporte que nos presentó el comisario es que un grupo de personas se acercó de manera agresiva ala zona de vestidores y fueron repelidos por la autoridad. Tenemos que ocuparnos en eso y estamos en contacto con la directiva de Indios, pero más allá, no está en nuestras manos”, señaló.
El directivo aseguró que, más que un castigo, la FMF le otorgó un voto de confianza a la afición y directiva de Indios para que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir, a pesar de la complicada situación que vive el equipo en la lucha por no descender.
“Tengo mucha confianza en la afición de Juárez, las veces que hemos estado por allá hemos visto su situación, fueron los primeros que quitaron rejas; créanme que tenemos la confianza puesta en la afición de Juárez”, advirtió.
Por otro lado, Bonilla, en su calidad de director de la Liga de Ascenso, reconoció que la llegada de Cuauhtémoc Blanco ha venido a despertar el interés en ese circuito.
“La importancia que tiene el señor (Cuauhtémoc) Blanco, independientemente de su calidad técnica, es el imán que significa hacia la gente, el atraer mayor número de aficionados, así que algunos aficionados que no volteaban a ver la división, y que pensaban que no había buen nivel, ahora por ver al señor Blanco nos voltean a ver y se están llevando una sorpresa, porque el nivel del futbol es atractivo”, concluyó Enrique Bonilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario