martes, 9 de febrero de 2010

SANTOS: QUIEREN VOLVER A GANAR EN CASA"

Rubén Omar Romano quiere ganar en la jornada 5 para así darle mas valor al triunfo frente a los cementeros
TORREÓN, Coahuila (9 de febrero).- Rubén Omar Romano, técnico de Santos Laguna, planea repetir alineación al enfrentar este sábado a los Diablos Rojos de Toluca, en la cancha del Estadio Corona, donde el objetivo, asegura, es volver a la senda de triunfo en casa.
El equipo albiverde trabajó este martes en una sola sesión, la única novedad fue que el defensa uruguayo Jonathan Lacerda abandonó la cancha tras sufrir un golpe con Fernando Arce, pero el médico del equipo, José Próspero Hernández, confía en que estará bien para el sábado.
Romano está tranquilo y señala que tras ese triunfo en la capital necesitan hacer valer ese resultado ganando de local, “ahí veremos si realmente nos sirven esos tres puntos de visitante”.
Dice que de local no es que esté prohibido perder, pues siempre existen los tres resultados en un partido de futbol, pero “lo que tenemos que hacer es tratar de cometer errores lo menos que se pueda, como fue el partido pasado en casa y ser contundentes, crecer cada día”, afirmó.
Ahora, espera un Toluca agresivo, ya que tiene jugadores importantes, “seguramente reaparecerá Mancilla, Sihna, a veces Calderón, a veces Marín, del otro lado Esquivel. Es un rival que tiene un esquema definido, que sabe a lo que juega y no se va a salir de él”.
Para enfrentar al cuadro choricero, el estratega santista primero ve lo que debe hacer su equipo. “Igual, nosotros tenemos que pensar en lo nuestro, más allá de que veamos qué va a hacer el rival nosotros debemos tener como prioridad que vayamos creciendo y seguramente de local dar una satisfacción a la gente”.
Para eso, la evolución del equipo es fundamental y Romano afirma que va creciendo, pues “con Atlas, desde mi punto de vista se jugó bien y se perdió, no tuvimos contundencia, luego ante Cruz Azul el equipo fue disciplinado en lo táctico y supo manejar un rival que también venía con urgencia, hicimos dos goles, pero creamos más opciones de gol también, aunque el rival tuvo unos cabezazos y eso es lo que hay que trabajar más.
Mejoramos en jugadas a balón parado, el equipo estuvo mucho más atento y pienso que vamos poco a poco. Para lo que me gusta a mí, todavía falta mucho”, explicó.
Reconoce que el pasado sábado, defensivamente fueron vulnerables en los balones por aire.
“Cruz Azul basó su ataque en tirar centros y no se les puede tapar todas, de repente algunos centros buenos que tiraron nos cabecearon, sobre todo en el segundo tiempo. Jugadas por abajo no entraron nunca, sólo una que fue offside por un metro, la del 'Chaco' Giménez, pero jugadas de peligro en equipo no hubo. Creo que el equipo defendió bastante bien, más allá de que en el segundo tiempo nos cabecearon un par de pelotas que fueron muy complicadas”.
Ahora, al no haber más bajas por lesión, todo indica que repetiría alineación ganadora: “Es muy posible que repita. Antonio Olvera, después de 10 meses sin jugar, creo que cumplió con las expectativas y pienso que puede dar mucho más todavía”, dijo el técnico.
Carlos Hernández Castrejón

No hay comentarios:

Publicar un comentario