miércoles, 10 de febrero de 2010

"Si me tengo que ir lo haré con tranquilidad: Chucho Ramírez"

"Chucho sabe que las Águilas no juegan mal"
"El estratega asegura que ha hecho todo lo imaginable para hacer volar al equipo"
Jesús Ramírez se mueve entre la calma pese a que el Nido se ha cimbrado después de que Michel Bauer, Presidente del América, aseguró que no hay un ultimátum para el timonel de las Águilas, pero que para mantener el proceso tendrán que llegar los resultados.
El técnico del América habló del tema, en exclusiva para Medio Tiempo. Sabe que los resultados tienen que comenzar a darse, pero también aseguró que si hoy deciden no darle continuidad a su proceso, él se iría con la tranquilidad a cuestas.
"Si llegara a venir alguna cosa y me tengo que ir, lo haré con tranquilidad porque lo peor sería el 'híjole por qué no hice esto o por qué no hice aquello', creo que hemos agotado todo lo que se tiene que hacer y el salir de la cancha con la tranquilidad de que hiciste el trabajo, eso a mí me tiene, no con zozobra, sino con una ilusión de que vamos a ganar el próximo juego, porque tampoco estamos mal, me preocuparía si el equipo no jugará bien y el equipo juega muy bien, quizá sólo no hemos metido los goles", declaró.
"Sabe que los resultados marcarán su permanencia"
Ramírez es claro en sus palabras, él no vive con angustia pensando que en cualquier momento una decisión de su Directiva puede cambiar el rumbo de su vida. "Yo no vivo con zozobra, cada vez que me voy del entrenamiento lo hago con la tranquilidad de que hice lo mejor, que trabajé lo mejor que pude".
El estratega defendió el estilo de juego que ha implementado en América, aseguró que su trabajo no se evalúa con objetividad y que las críticas que escucha no van acorde a lo que presenta en la cancha.
"En esta temporada sentimos que el equipo juega muy bien, con Morelia fue un partido muy engañoso, contra Atlas también hicimos un mejor partido que ellos, pero perdimos; contra Indios no hicimos un juego agradable y ganamos, pero a veces eso tampoco les gusta, quizá no hay una objetividad, pero aquí al final son los resultados (los que te mantienen)", señaló quien ha sumado seis puntos de 12 posibles.
Por eso hoy prefiere mantener la calma, no sabe qué pasará el día de mañana o si en su Aniversario será también el día de su despedida, pues prefiere pensar en que el partido contra Cruz Azul será un juego más que el América gane y un paso más en la búsqueda de su primer título con los de Coapa.
"En los momentos más complicados, en los más difíciles, es cuando más visión positiva debes tener, es cuando más tranquilidad necesitas para pensar, porque si te empiezas a enrolar en esa situación de angustia, empiezas a hacer cosas que no estás acostumbrado. Hay que seguir con la cabeza fría", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario