miércoles, 10 de febrero de 2010

"Esposa de Cabañas denuncia negligencia"

"María Alonso Mena señaló que hubo anomalías en el proceso para atender a 'Chava', al no darle acceso inmediato al sanitario de hombres, además de persuadirla al decirle que su esposo ya se había retirado del lugar"
La cónyuge del delantero americanista Salvador Cabañas, María Alonso Mena expresó que en el proceso para la atención del jugador, hubo negligencia por parte de los empleados del 'Bar Bar' para que fuera atendido de manera oportuna por el personal correspondiente.

Desde el Hospital Ángeles, donde 'Chava' es atendido, Alonso Mena reveló que en la madrugada, cuando fue baleado el de Coapa en la cabeza, los encargados y empleados del lugar trataron de disuadirla de acercarse a los sanitarios donde su esposo yacía en el piso.

"Cuando yo escuché el ruido muy fuerte, yo estando en el baño, yo dije: 'mi marido está en el otro baño, alguien rompió el espejo, alguien tiró un vaso', yo quise salir y me atajaron 2 personas", mencionó en entrevista a Noticieros Televisa.

Además, dio detalles de la búsqueda que emprendió cuando no vio a 'Chava', demoró más de 20 minutos y uno de los empleados había asegurado que el jugador ya se había retirado del lugar.

"Uno de los guardias me dijo que Chava ya salió, que se fue por su carro. Creo que esos minutos fueron vitales porque yo en ese momento no pensé, todo corrió muy rápido", dijo Alonso Mena.

Ahora que se han cumplido un par de semanas del atentado, María relató que Cabañas le comentó ayer que ya quería irse a casa.

"Me dijo que me ama, que ya se quiere ir a la casa porque él en todo momento me dice: 'dile gracias a esa gente, cuando yo tenga oportunidad, yo se los voy a decir'", concluyó.

''Chava'' se aleja de riesgo de muerte

 
Cada vez se aleja más el peligro de que Salvador Cabañas pierda la vida. El neurocirujano Ernesto Martínez Duhart informó esta mañana que la mejoría del paraguayo es cada vez más alentadora, y aunque no están exentos de que exista alguna complicación en el estado de salud del jugador, ésta es cada día menos probable.

"Eso se aleja cada vez más (el peligro de perder la vida), una infección se lo puede llevar, una hemorragia igual, pero ahorita la situación que está es que su recuperación y el riesgo de vida están mucho mejor, pero todavía no estamos exentos de complicaciones", dijo el especialista.

El médico aclaró que mientras no se le retire a Cabañas el drenaje ventricular no podrá abandonar el área de terapia intensiva.

"Tenemos que retirar el drenaje ventricular en su momento preciso, y dependerá de si ya está absorbiendo su líquido y entonces ya podremos sacarlo de terapia intensiva en unos días más, pero no sabemos todavía, si es que ya no necesitaría algún drenaje lo sacaríamos unos días de terapia intensiva para  luego someterlo a una rehabilitación intensiva e integral", expresó Duhart.

Finalmente Martínez Duhart confesó que Salvador ha intentado levantarse, sin embargo no se le permite debido a que eso implicaría un gran esfuerzo por parte del jugador.

"Él intenta levantarse pero no lo dejamos porque no puede hacer esfuerzos de ese tamaño porque tiene una sonda (el drenaje ventricular). Han sido días my provechosos para Salvador, hemos tenido avances importantes, su lenguaje es más fluído y ya no tiene alimentación adicional", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario