miércoles, 10 de febrero de 2010

"Un triunfo ante el América, no borrará la historia: Meza"

"Toda derrota duele sin importar el rival, la racha que tiene Cruz Azul de 16 partidos sin vencer al América es parte de la historia y aunque se consiga el triunfo en el Estadio Azteca no se borraran esos resultados"
Así lo hizo ver el técnico de la Máquina, Enrique Meza, quien rechazó también que en el cuadro de Coapa hayan magnificado esa hegemonía sobre los celestes a falta de llegar a finales por el título, algo que sí ha conseguido, no así para el cuadro cementero. 
"Eso ya es historia, esos partidos que ya hemos acumulado sin ganarle al América ¿creen que se pueden borrar con un partido? yo creo que no, por eso es un enfrentamiento nuevo y una oportunidad para empezar una nueva historia". 
Meza guiaba a la Máquina en el torneo Clausura 2003 en el más reciente triunfo de los cruzazulinos sobre los de Coapa en mayo del 2003, 2-1 y no ve similitudes ahora que volverán a enfrentarse en dicho escenario. 
"Me tocó ganarlo (en 2’ pero nunca magnificó las historias o las derrotas, me tocó estar en ese último triunfo pero fue una victoria solamente". 
En contraparte dijo que si bien no lo manifiesta cualquier descalabro, sin importar el adversario le duele, aunque estimo que hay aspectos en la vida que causan más dolor que perder un partido de fútbol. " Es desagradable perder con cualquier rival, se llame como se llame, a mi me molesta perder y a los jugadores también y creo que es un buen momento para ver de que estamos hechos". 
Luego que ambos clubes llegan al "Clásico Joven", tras perder sus compromisos de la fecha cuatro, Cruz Azul ante Santos 0-2 y América frente al Atlas 0-1 ve un porcentaje de 50-50 para que cualquiera de ambos gane el domingo. 
"Tenemos las mismas (posibilidades) que América, eso que dijiste (jugar con huev.) es un complemento porque a esto se juega con la pelota, con gran disposición, movilidad no sólo con agallas, la inteligencia también es una parte muy importante. 
El estratega cruzazulino llega al partido frente a América con cierta tranquilidad pese a que vienen de caer en casa contra Santos Laguna porque " el otro día tuvimos ocho o nueve oportunidades de gol que no pudimos concretar, pero esas llegadas me dicen que no todo es tan malo; no hubo una buena posición de la pelota, pero cuando la tuvimos fuimos peligrosos. (Ante América) hay que ver quien puede imponer condiciones en el terreno de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario