lunes, 8 de febrero de 2010

"CABAÑAS EL VERDUGO DE LA MÁQUINA"

"'Chava' ha sido el coco de los celestes, sin embargo, las Águilas no contarán con su delantero estrella, por lo que la hegemonía azulcrema corre peligro"
La ausencia de Salvador Cabañas es un factor de peso indudable, casi por sí solo, el goleador paraguayo se encargó de extender la hegemonía que América mantiene sobre Cruz Azul desde el Clausura 03 y ya suma 15 partidos sin victoria para los cementeros.

Desde que llegó a Coapa para el Apertura 06, 'Chava' encontró en los celestes a su mejor cliente, mientras que para la afición cruzazulina se volvió una verdadera pesadilla.

En los siete partidos de liga que los enfrentó vistiendo la camiseta azulcrema terminó invicto con un saldo de cuatro victorias y tres empates, además marcó nueve goles, todos ellos decisivos, pues le valieron a las Águilas para conseguir 15 de los 21 puntos disputados en los clásicos que jugó.

Su repertorio incluyó de todo: cobros de falta magistrales, cabezazos inesperados, penaltis decisivos, pero en cada ocasión dejó en claro que no había forma de detenerlo.

Cabañas se consagró como la antítesis de La Máquina incluso en el ámbito internacional, pues fue pieza clave para que América les ganara el Interliga 08 en ronda de penaltis, después de haberles anotado otro par de dianas.

Pero el impacto del guaraní sobre Cruz Azul data desde su llegada a México, con Jaguares. Fueron seis torneos los que militó para el conjunto chiapaneco y a partir de entonces les advirtió que los haría sufrir cada vez que los topara y así fue.

En total, este depredador guaraní le venció en 14 ocasiones a los guardametas cementeros, de los cuales ocho terminaron en victorias para Salvador y compañía, tres empates y únicamente un par de descalabros.

Cruz Azul puede suspirar, su victimario mayor no estará el próximo domingo y la ilusión de cortar la paternidad azul está más latente que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario