"El ataque del Toluca está seriamente diezmado pues los centros delanteros Héctor Mancilla y Raúl Nava están lesionados; solamente queda como opción el joven Manuel Zárate"
ESTADO DE MÉXICO (8 de febrero).- Siguen las malas noticias en los Diablos Rojos del Toluca. A su improductivo inicio de temporada se ha sumado un malestar más al plantel choricero: las lesiones, situación que ahora los ha dejado totalmente diezmados en sector ofensivo, específicamente en la posición de goleador pues sus dos centros delanteros están en la lista de lastimados.
Primero fue el delantero Héctor Mancilla, quien previo al juego ante Monterrey sintió una molestia en un tendón del gemelo derecho por lo que el cuerpo médico del equipo y el técnico decidieron no exponerlo. Este lunes se mantuvo en reposo y será a lo largo de la semana que tenga evaluaciones para conocer si estará lista para retornar a las canchas el próximo sábado, cuando los Diablos visiten a Santos Laguna.
"Se le hizo una prueba antes del partido ante Monterrey para ver si podía estar pero le molestó, se tomó la decisión de que no jugara para no arriesgarlo a que pudiera estar más tiempo fuera", explicó el médico del equipo, José Luis Serrano.
El galeno detalló que se trata de un área muy sensible, por lo que no desean precipitar la rehabilitación del delantero chileno, pues de lo contrario podrían provocar un desagarre que lo aleje más de la actividad.
"No lo queremos forzar a trabajar igual que el resto del equipo porque es una zona que es muy sensible, entonces debemos llevarlo despacio. No queremos arriesgarlo porque se desagarra y se va tres o cuatro semanas".
El motivo de esta lesión podría ser una carga muscular o que en el calentamiento previo al partido ante Rayados Mancilla hizo un movimiento brusco al tratar de alcanzar un balón.
Nava en espera de exámenes
El otro delantero del Toluca, Raúl Nava, es quien debiera suplir a Héctor Mancilla en el eje del ataque escarlata; sin embargo, el juvenil salió seriamente golpeado del duelo de este domingo, un golpe en el muslo derecho del que todavía no se conoce su trascendencia pero sí molesta al jugador, incluso, para correr.
"Al medio tiempo del partido ante Monterrey le molestó, un dolor importante en el muslo de la pierna derecha, incluso trae un hematoma, ahí debemos descartar una probable ruptura de fibras, entonces le amos a hacer un estudio hasta que se desinflame el área para que no nos de una falsa positiva o negativa", mencionó el médico Serrano.
Así, el equipo de José Manuel de la Torre tendrá que echar mano de la cantera para tratar de encontrar un sustituto en el centro del ataque, las opciones son los juveniles Manuel Zárate, quien se ha venido desempeñando como titular con el equipo Sub 20 de los Diablos Rojos.
Otra opción es Alonso Granados, el cual ya debutó con los Diablos hace dos temporadas, incluso hizo un gol, pero desde entonces ha tenido nula actividad con el primer equipo en el máximo circuito del balompié azteca.
Jesús Quezada
No hay comentarios:
Publicar un comentario