miércoles, 10 de febrero de 2010

"COBRA RAMÓN SU FINIQUITO"

"El mediocampista queda oficialmente desligado de Chivas, al recibir su cheque"
GUADALAJARA, Jalisco (10 de febrero).- Este día Ramón Morales escribe su último capítulo con Chivas. A partir de hoy quedará desvinculado, en el momento que reciba su finiquito de 3 millones de pesos, el michoacano pondrá fin a una relación que empezó en 1999 y que de acuerdo a un contrato tenía fecha de caducidad hasta junio de este año.
Pero los directivos, Jorge Vergara, Rafael Lebrija y el técnico José Luis Real decidieron que había que acelerar los tiempos de renovación en el equipo. Luego de una novela muy prolongada, se llegó a un final feliz para ambas partes.
“El finiquito se me da a partir de mañana (hoy), se me da el pago correspondiente y se firma el finiquito, y ya, pero estoy bien en ese aspecto”, comenta Morales en entrevista con La afición.
Pero cuando todo parecía estar en paz, luego de una negociación tensa, Jorge Vergara encendió de nuevo la polémica.
El propietario del Club Guadalajara declaró: “Me decían que por qué se fue Ramoncito, un líder que se llama Ramoncito, pero bueno, me criticaban hasta que se cansaron, como si fuera algo anormal que alguien tuviera una edad donde se tiene que retirar del futbol, y además de lo que sucedía en el vestidor, pero qué curioso que el mismo equipo sin tres jugadores menos, está jugando 10 veces o mil veces mejor”.
Pero Morales no entra en el juego de declaraciones y apela a la diplomacia. “Ahora que porque yo estoy fuera de Chivas y a ellos les está yendo bien, que yo tenga que hablar y decir: ‘es que es esto para que todo salga’, pero no, siempre voy a respetar, porque así soy yo, no porque así me lo demande. No tiene caso hablar, me enfoco a lo mío, a recuperarme y nada más, lo demás ahí está, respeto las opiniones de todos, que puedo o no compartirlas, pero hasta ahí”.
Sobre su relación con Vergara, recalcó que “salimos bien, simplemente cuando yo hablé con él me dijo lo que me tenía que decir, yo también; y salimos bien, tan es así es que llegamos al acuerdo que todo mundo conoce, y ahorita estamos bien, ellos están haciendo su vida, yo la mía y no pasa nada.
El último día en Chivas
Morales regresa en el tiempo y recuerda el momento más triste de su paso por el Rebaño: la despedida definitiva de sus compañeros. “Es difícil, aparte que soy una persona muy sensible, porque el que tú llegues durante mucho tiempo y de pronto te vayas tan rápido, porque así fue, pues siempre te da tristeza, pero también hay ese cariño y sabes que cambian muchas cosas porque aunque los puedes ver por fuera (a sus compañeros), ya no es lo mismo verlos ahí y convivir cada día, por eso me da un poco de nostalgia.
“Sabía que un día podía llegarme, de la manera que fuera y me iba a costar trabajo. Once años se dicen fáciles pero pasaron muchas cosas y fue demasiado tiempo, y el saber que todo llegaba a su fin te da tristeza. No me pasó lo que a otros jugadores que están en varios equipos y ha de ser muy complicado, y a mí me tocó estar mucho tiempo en este equipo y fue muy difícil separarme”, dijo.
Sobre si se recuperará y jugará para otro equipo, Ramoncito recalcó: “Tengo tiempo, si llego a algún equipo, ellos harán pretemporada y eso me ayudaría”.
¿Tienes contemplado el retiro?
Tengo contemplado regresar y jugar, después veremos el futuro.
Omar Fares Parra

No hay comentarios:

Publicar un comentario