MÉXICO -- La noche que el jugador paraguayo Salvador Cabañas fue herido de bala en la cabeza se perdieron minutos vitales para su atención por culpa de los empleados del bar situado en la capital mexicana, aseguró su esposa, María Alonso Mena.
En declaraciones a la cadena Televisa, la esposa de Cabañas apuntó que los empleados del bar, actualmente bajo detención provisional, la confundieron sobre el incidente y le dijeron que Cabañas había salido del sitio para recoger su automóvil.
"Esos minutos fueron vitales", apuntó la esposa del jugador del América que actualmente está en convalecencia en un hospital de Ciudad de México, en proceso de franca recuperación.
Aseguró que acudieron en una noche de parejas al bar de la capital mexicana porque "le gustaba a Cabañas y era un lugar agradable y siempre había gente conocida".
Sobre el estado de salud del jugador, su esposa dijo que Cabañas ya quiere volver a su casa y que le ha preguntado por sus hijos.
"Me apretaba mucho la mano, nos comunicamos a través de la mano, me dijo 'estoy bien' en guaraní y me preguntó por los niños", manifestó la esposa del internacional paraguayo.
SEGUIRÁ EN TERAPIA Por su parte Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos de América, aclaró que no hay una fecha para que Cabañas sea trasladado a la Unidad de Terapia Intermedia.
Este martes, se manejó una información en el sentido de que el guaraní podría abandonar la Unidad de Terapia Intensiva si los exámenes a los que será sometido son favorables.
Sin embargo, el médico explicó: "Se me planteó la pregunta de cuándo podría dejar terapia intensiva y comenté que hasta que sus resultados sean normales, pero lógicamente no sé cuando van a ser sus resultados normales y si mañana todavía no, va a requerir continuar en esta fase". Díaz manifestó que en caso de que se dé una mejoría considerable en el estado de salud de Cabañas se evaluarán los pasos a seguir sobre su recuperación.
"Si existe una mejoría importante tendrán que evaluarlo, está evolucionando satisfactoriamente.
Tiene el drenaje todavía, está bien, no hay sangrado, pero hay que pedir paciencia, no debemos desesperarnos, esto es lento y esperamos tener un mejor resultado para mañana", reiteró.
El doctor mencionó que el cansancio que ha presentado Cabañas es una situación que se esperaba, debido a la inflamación cerebral que todavía presenta.
"Es normal el cansancio, el hecho de que haya mejorado no quiere decir que esté totalmente desinflamado el cerebro y tiene sus fases en que está cansado porque tiene tres sesiones de fisioterapia, y estas actividades lo fatigan, incluso las visitas también, por eso las tiene restringidas, sólo entran sus familiares", dijo.
Finalmente, Díaz explicó que el delantero sigue consciente, "se le mantiene la mayor parte del tiempo sedado y en el curso de hoy a mañana tendremos los resultados de los estudios que le realizarán".
No hay comentarios:
Publicar un comentario