martes, 9 de febrero de 2010

"AMÉRICA" ANTE CRUZ AZUL GANAR SÍ O SÍ : BAUER"

"Tras la baja de Cabañas para el duelo ante La Máquina, el presidente de las Águilas deposita toda su confianza en Esqueda"
El triunfo ante Cruz Azul es obligatorio y no existe otra opción, es la visión del presidente del América, Michel Bauer, quien incluso sacrifica la idea de jugar bien, ya que, desde su perspectiva, lo importante son los resultados. El club azulcrema ha navegado en una ola de mediocridad en este inicio de torneo y el partido ante los celestes, por lo que significa el rival y los puntos, no deja otro margen más que la victoria.

"Llevamos dos perdidos y dos ganados, en esos que perdemos creo que se juega bien, pero esto hay que ganarlo, no hay que jugar bien; es importante ahora que el grupo esté muy consciente de que tenemos un partido muy importante el domingo (ante Cruz Azul) que se tiene que ganar sí o sí", sentenció el mandamás de las Águilas en entrevista para TDN.

Sobre la ausencia de Salvador Cabañas, quien ha fungido como un verdadero verdugo de La Máquina con la camiseta de América y gran representante de la hegemonía de 15 encuentros sin caer ante los cementeros, Bauer acepta que es una sensible baja, pero tienen que comprender que son un equipo, superar esta adversidad y deben buscar herramientas para ello en base a lo colectivo.

"Esto lo comparo con otras situaciones donde a lo mejor te pueden amputar un pie o una mano y te tienes que adaptar a ello… Aunque no esté Salvador, no nada más es poner una pieza y va a funcionar; creo que es todo un sistema de juego que tenemos que modificarlo, pero eso en América hay que hacerlo sobre la marcha con resultados", aseguró.

El directivo del conjunto azulcrema manifestó su confianza en gente como Enrique Esqueda. "Hay que darle confianza a Quique y a la gente que está ahí, porque sabemos que se puede con el paquete y el domingo es muy buen momento para demostrarlo en la cancha".

"Tratarán de suplir ausencia de Chava"

"Pável Pardo reconoce que Salvador Cabañas era el hombre gol de las Águilas, pero espera que sus compañeros en el ataque pueda sustituirlo"
La ausencia de Salvador Cabañas ante el Cruz Azul es un tema inevitable para los americanistas. Pável Pardo reconoció que el paraguayo siempre ha sido factor en los duelos ante La Máquina, sin embargo reiteró que tratarán de suplir su ausencia con los jugadores que ocupan las posición del guaraní.

"Hoy por hoy todos los partidos son algo especial, Salvador es nuestro goleador, es el hombre que tenemos al frente y que en cualquier momento hace gol, es un goleador nato, lo ha demostrado con nosotros. Trataremos de suplir su ausencia con todos los compañeros, con la gente que ocupa esa posición; será importante ganar el domingo".

El capitán del América reconoció que siguen golpeados anímicamente, aunque dijo que esa parte la dejan fuera de la cancha en el momento en el que inicia el partido, lo cual también harán el domingo que enfrenten a Cruz Azul.

"Eso nosotros lo vivimos internamente, de hecho lo seguimos viviendo, pero hay que dejarlo de lado, porque aunque todo el equipo está pendiente y seguimos viniendo a ver a la familia y a darle apoyo a Salvador, en la cancha hacemos nuestro trabajo y tratamos de que todo lo extrafutbol no nos afecte".

Pardo auguró un encuentro con buen futbol a pesar de que las cosas no han marchado bien ni para las Águilas ni para La Máquina.

"Será un partido difícil, como siempre, contra Cruz Azul son partidos clásicos, va a ser un buen encuentro, porque son dos instituciones importantes, siempre ha habido muy buenos partidos ante ellos. Todos los juegos son importantes, es cierto que los dos venimos de una derrota, siempre en el siguiente partido uno está obligado a ganar, hay que dejar de lado las estadísticas, pues solamente son para los medios de comunicación y para la gente, ya que en la cancha es otra cosa".

Sobre las declaraciones de Javier Orozco, delantero de Cruz Azul, quien dijo que eran mejores que el América, Pável no quiso entrar en polémica y se limitó a decir que lo único que les preocupa es trabajar para corregir los errores que cometieron ante el Atlas.
"Nosotros, después de haber perdido, estamos ocupándonos y lo haremos toda esta semana para mejorar lo que no pudimos hacer el partido pasado para ganar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario