domingo, 7 de febrero de 2010

"Cabañas, sin cambios y sin ver el partido del América"

"El estado de salud del delantero del América, Salvador Cabañas, quien recibió un disparo en la cabeza el lunes 25 de enero en el Bar-Bar, no ha cambiado, aseguró el Doctor de las Águilas, Alfonso Díaz."
"El delantero paraguayo sólo platica con sus familiares"
“Sigue igual, no hay cambios, ha evolucionando satisfactoriamente y no hay más por eso la idea de darles el reporte hasta el miércoles”, mencionó.

“Todo es igual, él está aceptando su alimento, está haciendo su trabajo de terapia asistido y permanece sentado en un reposet en donde se le colocó y en la noche se le pasa a la cama”, comentó.

El Médico americanista indicó que esta etapa por la que atraviesa Salvador Cabañas es la más complicada y aunque se reporta como estable, su salud puede presentar algunas complicaciones.

“Él está bien, ahora estamos en la etapa difícil donde pueden haber complicaciones”, manifestó.

El cansancio fue razón suficiente para que el delantero de las Águilas no pudiera ver el juego de ayer por la noche entre América y Atlas.

“Estaba cansado, se durmió temprano y no lo vio”, señaló Alfonso Díaz.

En la cuestión interactiva entre Cabañas y las personas que lo rodean en este momento, Díaz comentó que lo mejor es no precipitarlo a que entable alguna conversación con otras personas externas a sus familiares ya que con su familia es con los únicos que mantiene una interacción.

“Él siempre ha sido muy introvertido, habla con su familia bien, normal, en eso no hay problema, ellos platican, lo mismo habla en guaraní y en español y eso es lo conveniente, no forzarlo a que hable más”.

También mencionó cómo se le están realizando las terapias que Salvador está recibiendo tanto por parte del terapeuta como del propio Cabañas.

“La terapia consiste en movilizar cada una de las articulaciones del cuerpo en forma activa como se le pide a él que lo realice y en forma pasiva en el que el terapeuta hace el trabajo por él, es una misión de los dos”.

Por otra parte, "Chava" Cabañas recibió la visita de Israel Castro jugador de los Pumas.

"Cabañas no vio el partido ante Atlas"

"Por agotamiento, 'Chava' prefirió no observar a sus compañeros quienes fueron derrotados por los Zorros en el Jalisco"
Esta vez Salvador Cabañas no vio el partido de su equipo como sucedió la semana pasada, debido a que fue por la noche, donde las Águilas perdieron 1-0 ante el Atlas.

Alfonso Díaz, jefe de servicios médicos del América, explicó que el futbolista se encontraba agotado y con sueño, por eso no pudo ver a sus compañeros, al mismo tiempo que reiteró que hasta el momento no hay cambios en su estado de salud cuya recuperación es lenta.

"No lo vio (el partido) porque estaba cansado, y se durmió temprano, pero él sigue igual, no hay cambios, su evolución es satisfactoria, no hay nada más que informar, por eso la idea de darles el reporte hasta el próximo miércoles", dijo el especialista.

Finalmente, el médico azulcrema comentó que Salvador sigue con su proceso de rehabilitación, el cual implica que se le realicen hasta tres sesiones de fisioterapia.

"No se le pueden cambiar los métodos todos los días él está ingiriendo sus alimentos, está haciendo su fisioterapia asistida y permanece sentado en el sillón donde se le colocó y en la noche en la cama. Como se trata de no fatigarlo, se le realizan alrededor de dos o tres sesiones al día de fisioterapia", concluyó.

"Escoltas de `JJ´ pasan de testigos a responsables"

"Los tres policías serán arraigados en las instalaciones de la PGJDF ubicadas en Azcapotzalco y serán vigilados las 24 horas por agentes del DF"
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) cambió ayer el estatus jurídico de testigos a presuntos responsables, a tres policías del Estado de México que trabajaban como escoltas de José Jorge Balderas Garza, alias 'JJ' o 'El Modelo', quien presuntamente le dio un tiro en la cabeza al delantero del América Salvador Cabañas.

Además, el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación Territorial Álvaro Obregón 4 solicitó a un juez el arraigo por 30 días en contra de estos elementos.

Los agentes del Estado de México que estaban adscritos a la Región 41 Operativa de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares (CUSAEM) son: Margarito Cruz Ramírez, quien se desempeña como Oficial A; Mariano López Morales, también Oficial A; y el comandante Mario Zamarripa Martínez.

La madrugada del 25 de enero pasado, los tres agentes acompañaban a José Jorge Balderas y a su lugarteniente apodado "El Contador", cuando éstos llegaron al Bar Bar, ubicado en la colonia Florida, en la delegación Álvaro Obregón.

Después de disparar contra Cabañas en el baño del Bar Bar, José Jorge Balderas y el "Contador" abandonaron de inmediato el establecimiento y abordaron un vehículo el cual era escoltado por los  agentes del Estado de México Cruz, López y Zamarripa, quienes estaban en otro carro.

La Procuraduría capitalina indaga porqué estos agentes protegían al 'JJ' y a al 'Contador' la madrugada del 25 de enero cuando fue el mismo José Jorge Balderas quien canceló el servicio de escolta 10 días antes de que se sucediera la agresión a Cabañas.

En tanto, Margarito Cruz, Mariano López y Mario Zamarripa declararon ante el Ministerio Público que no sabían qué había pasado dentro del 'Bar Bar', ya que ellos estaban afuera del establecimiento. Añadieron que escoltaron al 'JJ' y al 'Contador' a un domicilio del Estado de México y que se enteraron de la agresión a Cabañas hasta dos horas después del hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario