"El argentino Rubén Omar Romano, técnico del Santos Laguna, salió contento no sólo con la victoria 2-0 sobre Cruz Azul en el estadio Azul, sino con el funcionamiento de su equipo, el cual estimó hizo un partido perfecto."
"El equipo hizo lo que estaba planeado frente a un equipo peligroso, que en base a centros te puede complicar mucho porque va muy bien por arriba. En el segundo tiempo corregimos cosas, tuvimos más presión adelante y recuperamos más balones, creo que el equipo hizo un partido perfecto", dijo.
Tras aseverar que esta victoria es un paso más hacia la compenetración de su equipo con su esquema táctico, consideró que sus pupilos se agenciaron esos tres puntos con trabajo en la cancha.
"El resultado se dio con trabajo en la cancha, no fue algo que se diera de forma fortuita, de tener una llegada, hacer un gol y ya, el equipo nunca dejó de atacar, más allá de que en el primer tiempo nos defendimos un poco, en el segundo modificamos y presionamos más arriba y creamos opciones de gol además que defensivamente trabajamos bien".
El timonel, quien en el 2005 dirigía a La Máquina cuando le tocó vivir ese amargo episodio de ser secuestrado, confirmó que su visita al estadio Azul sería un momento para recordar aquella tarde de julio del 2005, cuando tras ser liberado por las autoridades decidió salir del banco de La Máquina y fue recibido con mucho cariño por la afición celeste.
"Hoy lo primero que hice fue pisar el campo y besarlo porque fue una tarde inolvidable la que pasé hace cuatro años", dijo en recuerdo a aquella ocasión previo al encuentro contra Dorados de Sinaloa en el torneo Apertura 2005.
"La diferencia para ganar fue la contundencia de Santos"
"La contundencia que mostró Santos frente a la meta enemiga fue lo que marcó la diferencia para ganar el partido de esta tarde 2-0 al Cruz Azul, opinó el colombiano Carlos Darwin Quintero, autor del primer tanto lagunero."
"En las pelotas que tuvimos fuimos contundentes, esto (ganar) es muy importante y esperemos seguir así. Sé que estos partidos son importantes contra equipos grandes y ahora esperemos refrendar esto en casa la próxima semana", manifestó.
Tras apagar su ipod, donde escuchaba a todo volumen ritmo de bachata, para responder las preguntas de los representantes de los medios de comunicación, el atacante sudamericano se mostró contento por la victoria y su anotación.
"Quizá fue una cuestión de suerte, pero lo importante al final es que marcamos gracias a Dios", dijo sobre su gol, que se dio casi al final del partido luego de rematar con la pantorrilla tras un balón enviado por Carlos Adrián Morales desde la izquierda, el cual se les pasó al arquero José de Jesús Corona y el defensa Fausto Pinto.
El autor del segundo tanto lagunero, Vicente Matías Vuoso, se pasó de largo en la zona mixta sin dar declaraciones aunque fue solicitada su presencia por los representantes de prensa.
Quien sí se detuvo fue el argentino Walter Jiménez, quien valoró el triunfo "porque vencimos a un rival de grupo (Tres), sabíamos que era muy importante y además veníamos de perder un partido en casa y era muy necesario sumar".
Clave para llevarse los tres puntos fue el hecho "de que no nos desesperamos, sabíamos que Cruz Azul se nos iba a venir encima, que iba a manejar la pelota. Ellos tuvieron muchas llegadas con centros, sabíamos que nos enfrentábamos a un rival muy difícil pero fuimos muy cautelosos al principio y al final pudimos definir".
"Meza reconoce que Cruz Azul no jugó bien"
"Cruz Azul sigue en busca de desarrollar un buen futbol para ganar partidos y dejar satisfechos a sus miles de aficionados, pero esta tarde, pese a tener algunas opciones de gol, cargó con una derrota merecida, consideró el técnico Enrique Meza"
"El equipo no jugó bien y sin embargo generó algunas opciones. Jugar (bien) siempre es de acuerdo al rival, para ellos la victoria es merecida, nosotros no jugamos bien no sólo por el partido en si, sino porque dejamos mucho que desear".
El estratega de la Máquina opinó que a su equipo le ha faltado mayor acompañamiento dentro del terreno de juego y se muestran precipitados al momento de elaborar sus avances, lo cual dificulta que lleguen con perspectiva positiva a la portería rival.
Mencionó que sigue en busca de que el equipo funcione como pretenden todos, jugadores, cuerpo técnico y directiva y conjuntar otros factores para completar una buena manera de practicar este deporte.
"No todo es intensidad, hay veces que la gente o uno mismo pide bravura, agresividad o un desplazamiento más rápido pero estamos jugando de una manera que no está dando satisfacciones".
En rueda de prensa posterior al partido donde la Maquina cayó 0-2 esta tarde en el estadio Azul, agregó "entonces el hecho de que la gente se inconforme no creo que sea sólo con él, sino con todo el equipo".
De cara al partido contra Águilas de la jornada cinco, un rival que ha tenido un dominio sobre los celestes, expuso que "el partido contra Santos ya está en la historia con una derrota, ahora tenemos que prepararnos para jugar contra América y hacerlo con muchísimo respeto porque es un gran equipo", para lo cual trabajarán a partir del próximo lunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario