jueves, 4 de febrero de 2010

ADRENALINA: "A COSECHAR CHICHAROS"

"ADRENALINA"
POR ANDRÉ MARÍN
Ya venía mostrando cosas interesantes Javier Hernández, pero nada que ver con el arranque que ha tenido en el torneo Bicentenario 2010.
El hijo del Chícharo y nieto de don Tomás Balcázar tiene impactado al futbol mexicano con sus seis goles y tres partidos recientes. A sus 21 años hay que reconocer que tiene condiciones de sobra para destacar en el futbol profesional; sin embargo esta película ya la vimos muchas veces con el surgimiento de nuevos valores que en poco tiempo se apagan y terminan en el anonimato.
Algún día me comentó Jorge Valdano que el mundo del futbol es una selva donde muy pocos pueden sobrevivir y por eso temo por el Chicharito.
Javier es un delantero muy interesante, físicamente no es muy fuerte pero compite contra cualquiera, es valiente y nunca se arruga, cuenta con una técnica individual destacada y sobretodo es un tipo muy inteligente porque sabe jugar con la pelota y sin ella. Es un delantero hecho y derecho.
Pero todas estas condiciones no son obra de la casualidad o del trabajo de formación del Club Deportivo Guadalajara, a Javier lo trataron muy mal en fuerzas básicas y se planteó seriamente cambiar de aires e incluso retirarse del futbol.
El Chicharito empieza a destacar por sí mismo y, por la educación que recibió en casa, no es cualquier cosa que su padre y su abuelo hayan sido figuras.
Le han enseñado y lo han aconsejado bien.
A partir de mañana viene lo duro porque si no marca ante el Querétaro o la próxima semana ante Atlante, comenzará a ser cuestionado. Además las defensas rivales pondrán mayor atención sobre él, dadas sus últimas actuaciones.
Jorge Vergara sabe poco de futbol y públicamente lo ha aceptado, tan es así que el año pasado contrató a elementos como Carlos Ochoa y también a Omar Bravo teniendo a Javier Hernández entrenando con la reserva profesional.
Es urgente que Vergara y su gente entiendan que tienen en sus manos una auténtica joya que hay que cuidar al máximo y sobre todo saber llevar con calma.
Hasta hace poco trataron muy mal a Chicharito y él decidió quedarse por las ganas que tiene de ser figura en Chivas, pero ojo, que todos tenemos memoria y rencores. Jorge Vergara no va a cosechar este tipo de chícharos en cualquier huerto, que lo cuide por el bien de sus Chivas y del futbol mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario