"El equipo de Torreón fue hacerle la travesura al Estadio Azul y le sacó tres puntos de oro a unos celestes que siguen sin mostrar nada en el Bicentenario 2010"
Con poco futbol, Santos exhibió las carencias de una Máquina inoperante a la ofensiva, las únicas dos oportunidades que tuvo claras de gol, las aprovecharon los de la comarca lagunera, para dejar tendidos a unos cementeros que se hunden en la tabla general.
Santos Laguna marcó la diferencia esta tarde frente a Cruz Azul al ser contundente en dos oportunidades casi al final del partido, mientras la Máquina falló remates con la cabeza frente al arco, para llevarse la victoria de visita 2-0.
El colombiano Carlos Darwin Quintero abrió el marcador al minuto 83 y Vicente Matías Vuoso, en un contragolpe, liquidó a los celestes al 85.
La Máquina, que sumó 271 minutos sin poder marcar gol, acumuló su segundo descalabro en fila y se fue con abucheos del estadio Azul para quedarse con cuatro puntos en el Grupo Tres.
Los Guerreros retomaron el camino de la victoria tras perder en casa el pasado fin de semana para llevarse este duelo entre integrantes del mismo sector y se colocaron momentáneamente como líderes con siete unidades.c
Cruz Azul solamente lleva un gol en el torneo y por si fuera poco la próxima jornada enfrentará a su 'padre' futbolístico, el América, al que no vence desde el Clausura 2003
Al salir de la cancha, los celestes recibieron sonoros abucheos de su afición, quieen no está contenta n el inicio del torneo de su equipo.
Santos se ''amarró'' para vencer a Cruz Azul
"El entrenador Rubén Omar Romano dijo que hoy tuvo que sacrificar el futbol ofensivo para poder maniatar a La Máquina"
Rubén Omar Romano, técnico de Santos, explicó que su equipo hizo un partido redondo, de acuerdo a lo planeado. Su escuadra sacrificó el espectáculo y ponderó el resultado. Puntos sobre su cotidiana ofensividad.
Destaca Santos paciencia para vencer a La Máquina"
Los jugadores de Santos coincidieron que el no desesperarse ante Cruz Azul fue la llave para sacar los tres puntos del Azul
Los jugadores de Santos se mostraron muy satisfechos luego de haber vencido 0-2 al Cruz Azul. El equipo de La Comarca venía de una derrota como local y un triunfo era muy necesario, sobre todo porque aún están asimilando la idea futbolística de Rubén Omar Romano.
Walter Jiménez aseguró que la principal virtud de su equipo fue el orden táctico, la paciencia y contundencia.
"Nos enfrentamos a un rival difícil, nosotros fuimos muy cautelosos, pero al final supimos convertir las oportunidades que tuvimos, hicimos un partido inteligente y ganamos un partido importante; la victoria nos tiene contentos y ahora hay que hacerla valer en nuestra casa la próxima semana.
"La virtud fue no habernos desesperado, sabíamos que Cruz Azul se nos iba a venir, que nos iba a manejar la pelota y tuvieron muchas llegadas con centros, pero fuimos inteligentes y al final controlamos, manejamos el juego y nos llevamos un triunfo importantísimo", comentó el 'Lorito'.
En tanto, Oswaldo Sánchez destacó el haber derrotado a un rival de grupo, pero especialmente el que se están adaptando y entendiendo lo que pretende su nuevo técnico.
"Hicimos un partido inteligente, supimos aprovechar los momentos claros del partido y nos llevamos tres puntos muy valiosos. Cruz Azul es un buen equipo y rival de grupo. Nos vamos contentos.
"Todavía nos falta, seguimos asimilando la idea de Rubén (Romano), gracias a Dios cuando ganas todo se ve más claro, pero esperemos redondearlo la próxima fecha con una victoria en Torreón", expresó el capitán santista.
"El equipo hizo lo que estaba planeado, controló al rival que es peligroso con los centros y con gente que va bien por arriba; en el segundo tiempo corregimos algunas cosas, y al final el equipo hizo un partido perfecto", dijo.
Para Romano la victoria es plenamente merecida, pues anticipó a un Cruz Azul ofensivo que seria liquidado en un par de latigazos.
"Hicimos lo que teníamos que hacer y somos justos ganadores". Al término del partido Alejandro Iraragorri, presidente albiverde, bajó a los vestidores a reconocer el esfuerzo de sus futbolistas.
"Nos felicitó", compartió el estratega, quien se mostró conmovido por regresar al Estadio Azul, donde en el Apertura 2005 vivió un reencuentro imborrable con la afición celeste, después de haber estado secuestrado.
"Fue la mejor de todas las sensaciones, lo primero que hice fue besar el campo, porque hace cuatro años viví algo inolvidable", expresó.
Finalmente, el timonel comentó que Santos va en plan ascendente. "El equipo nunca dejó ofender, modificamos fuimos a presionar arriba, el equipo se mantuvo a la altura, fuimos de menos a más.Vamos en proceso, vamos de menos a más, en cualquier campo el equipo va a tener mucho corazón y mucha garra", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario