sábado, 6 de febrero de 2010

"PACHUCA VENCIÓ AL SAN LUIS 2-0"

Sábado 6 de febrero de 2010
Pachuca 2 - 0 San Luis
Estadio: Hidalgo
19:00 hrs.
Árbitro Central: Roberto García Orozco

Los Tuzos del Pachuca tuvieron que esperar a la recta final de su juego ante los Gladiadores de San Luis para anotar dos goles y vencer a los potosinos en el Estadio Hidalgo, el juego fue por la cuarta fecha del Torneo Bicentenario 2010.
Pachuca comanda el Grupo Dos con nueve unidades en cuatro partidos, San Luis sólo ha sumado tres unidades en el Grupo Uno.
Ulises Mendívil tuvo que venir de la banca para hacerse presente en dos ocasiones, primero al minuto 85 al barrerse en busca de un pase de Édgar Benítez y mandar el balón al fondo, después fue al 90 +2 con definición certera al ángulo de Carlos Trejo.
Los Tuzos jugarán su próximo partido en el Cuauhtémoc, cuando visiten a los camoteros del Puebla en partido correspondiente a la jornada 5. Los gladiadores de San Luis por su parte, recibirán a los Indios de Ciudad Juárez.

El Partido
Los Tuzos tuvieron su primer arribo al minuto tres por conducto del argentino Damián Manso, el volante llegó con pelota controlada a los linderos del área y quiso bombear a Carlos Trejo mandando su disparo por encima del larguero.
Los Gladiadores respondieron al minuto 12, un centro largo, peligroso, llegó a la cabeza del Blas Pérez, el panameño se había desmarcado bien pero al martillar el balón no le dio buena dirección y se perdió la oportunidad.
Sin embargo los locales querían aprovechar la localía y, un minuto después, Javier Muñoz Mustafá le bajó con la testa una pelota a Juan Carlo Cacho, el delantero se lanzó con todo para alcanzar el balón pero no logró conectarlo perdiéndose el primero gol del juego.
Una dura jugada en la mitad de la cancha le costó a Rodolfo salinas la tarjeta roja, los Gladiadores se quedaron con 10 hombres y parecía que la noche se les iba a venir en el Huracán hidalguense.
Damián Manso tuvo otra gran oportunidad al 29’, un tiro libre quedo a cargo del argentno y con sutileza envió la de gajos apenas encima del travesaño despertando los alaridos del Estadio Hidalgo.
La expulsión provocó que San Luis replegara y cerrara los espacios a los Tuzos, el cuadro local ya no pudo seguir atacando con claridad y el juego se desarrollaba principalmente en medio campo.
Ya en el complemento Cacho desperdició una de gol, al 48’ llegó un centro perfecto que el jugador tuzo fildeó y cabeceó enviando el balón a un costado del poste de Trejo que nunca hubiera llegado.
Al 51’ Paul Aguilar se animó desde fuera del área y sacó tremendo obús que amenazaba con colarse pegado al madero, Carlos Trejo voló y con los dos guantes alcanzó a desviar el balón evitando la caída de su marco.
Ulises Mendívil ingresó al terreno de juego y tuvo su primera llegada al minuto 60, el espigado goleador disparó de media vuelta ante la salida de Trejo pero la de gajos se fue por fuera.
Pachuca empezó a llenar de centros el área de san Luis para ver si encontraba el cabezazo de alguno de sus arietes, mas todas esas pelotas siempre terminaban en despejes defensivos o en las manos del portero Trejo.
Los Tuzos horadaron el marco de los Gladiadores al minuto85, Édgar Benítez realizó excelente jugada por la banda y con la derecha mandó centro a la llegada de Ulises Mendívil, el ex atlista se barrió y conectó la de gajos enviándola al fondo de la red; Pachuca uno, San Luis cero.
Con el ánimo decaído, los Gladiadores vieron como en el minuto dos de compensación Manso le daba un pase certero a Mendívil que, con calidad, definía al ángulo para poner el dos a cero a favor de los Tuzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario