sábado, 6 de febrero de 2010

"SANTOS DERROTÓ AL CRUZ AZUL EN SU CASA"

"La Máquina no pita en su casa. En juego correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Bicentenario 2010 en la máxima categoría del balompié nacional, el Santos de La Comarca Lagunera derrotó por dos goles a cero al Cruz Azul en la cancha del Estadio Azul"

Sábado 6 de Febrero de 2010  
 Cruz Azul 0-2 Santos Laguna 17:00 hrs. 
Estadio: Azul 
Árbitro: Miguel Ángel Ayala Ramírez

La Máquina no pita en su casa, y en juego correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Bicentenario 2010 en la máxima categoría del balompié nacional, el Santos de La Comarca Lagunera derrotó por dos goles a cero al Cruz Azul en la cancha del Estadio Azul.

Los goles de la escuadra albiverde fueron obra de Carlos Darwin Quintero al minuto 82 y de Vicente Matías Vuoso al 84’.
Con este resultado, el Santos de La Comarca Lagunera se coloca en el liderato del Grupo Tres con siete unidades, en tanto que, los azules se quedan en la cuarta posición del mismo sector con cuatro puntos.

El próximo domingo los Cementeros visitarán el Estadio Azteca para disputar puntos ante uno de sus más acérrimos rivales en el quinto partido del año, con las Águilas del América; por su parte, los de Rubén Omar Romano recibirán un día antes, en un horario poco usual, a los Diablos Rojos del Toluca.

El Partido

El juego arrancó de manera trepidante, y apenas al minuto 3 los celestes estarían cerca de abrir el marcador, cuando Rogelio Chávez mandó servicio al área desde la banda derecha que Christian Giménez remató con la testa, obligando a Oswaldo Sánchez a emplearse a fondo para contener su cabezazo.

Un minuto después, el mismo jugador celeste prendería disparo potente de derecha desde afuera del área, que le guardameta lagunero controló sin problemas.

Santos respondería al 7’, cuando Oribe Peralta recibió afuera del área cementera por el costado derecho, el jugador santista se perfiló y mandó derechazo que José de Jesús Corona desvió con las dos manos.
Christian Giménez dejaría escapar la oportunidad más clara que ha tenido de estrenarse como goleador celeste al 8’, cuando recibió un pase filtrado por la banda izquierda que lo dejo en mano a mano con el guardameta de Santos, sacando disparo de derecha que pasó muy desviado del arco albiverde.

Oribe Peralta fallaría la más clara de Santos al 16’, cuando entró solo y por el centro al área cementera, y ante la salida de Corona terminó mandando el esférico a un lado del poste izquierdo de la cabaña celeste.

Oswaldo Sánchez evitaría la caída de su marco al 32’, cuando Jaime Lozano cobró una falta desde la banda derecha, la defensa despejó pero le volvió a caer al 21 celeste, que en un segundo intento la mandó a segundo poste por donde entraba Gerardo Torrado, que bajó de buena manera el balón y saco derechazo que el portero lagunero con una rápida y valiente salida tapó con el cuerpo.

Ya en el complemento, ambos conjuntos irían al frente en busca del tanto que les diera la ventaja, los azules trataban de llegar más acompañados y los albiverdes lo intentaban con disparos de larga distancia y con Oribe Peralta como su hombre más peligroso.
Al 68’, Oribe Peralta estaría cerca de abrir el tanteador, cuando Carlos Darwin Quintero llegó a línea de fondo por la banda derecha en relación a su ataque y mandó servicio al área que el delantero santista remató con la derecha y el balón apenas pasó a un costado del poste izquierdo de la portería defendida por José de Jesús Corona.

Jaime Lozano se perdería la más clara de gol para su equipo al 74’, cuando Rogelio Chávez mandó un gran servicio al área lagunera y el surgido de la cantera puma solo y  frente al marco santista, remató con la testa por encima del travesaño de la cabaña defendida por Oswaldo Sánchez.

La Máquina dejaría escapar otra clara de gol al 81’, cuando Israel López mandó desde la banda derecha un servicio al área, que Javier Orozco remató con la testa por encima del travesaño del arco de Oswaldo Sánchez.

Un minuto después Carlos Darwin Quintero abriría el tanteador, cuando Juan Pablo Rodríguez envió un excelente centro desde la banda derecha que Jesús Corona no alcanzó a desviar y el colombiano solamente empujó al fondo de la portería cementera.

Pero eso no sería todo, y al 84’, Vicente Matías Vuoso recibió un pase a profundidad por la banda izquierda, entró al área, se quitó con un buen recorte a Flavio Conceicao y sacó derechazo imposible para Corona. Era el segundo para los laguneros en la capital.

Ya no se movería el marcador y los Guerreros se llevarían los tres puntos del Estadio Azul.

Dirección de Comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario