jueves, 4 de febrero de 2010

"NO LE GUSTA SU MÁQUINA"

"Guillermo Álvarez critica el sistema de Enrique Meza; el técnico reconoce que Cruz Azul no ha jugado bien"
"Siempre se ha dicho que me va a ir mal, que me van a correr y pasa lo contrario. Tengo un contrato de varios años, pero eso no me da como para echarme a dormir, dice Enrique Meza"
Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, no para en disgustos con el andar de un equipo al que le ha dedicado la mayor parte de su vida, con más decepciones que éxitos. El directivo cementero ha buscado por todos los medios, el título, algo que no le ha cuajado, a pesar de la insistente mezcla de ingredientes.
Pocas son las veces que Billy explota en contra del plantel. Generalmente es mesurado en sus declaraciones, pero ahora, la situación es diferente. Su inquietud la refleja en el rostro, al momento que analiza los tres primeros partidos del torneo: "Preocupa el accionar del equipo, tiene que trabajar mucho más nuestro técnico", dice en el hospital Ángeles del Pedregal .
"Lo que no me gusta son los resultados. Creo que muchas de las cosas que sí se necesitan es platicar un poco más de lo que es el esquema en que se acomodan, porque creo que el esquema que pueda tener un equipo, el que decida el técnico, va en función de los hombres que se tengan".
Álvarez Cuevas sabe que es momento de reunirse con el técnico Enrique Meza, intercambiar puntos de vista, en busca de una solución rápida.
"Vamos a platicar en la semana. Tuvimos una con el profe [Alberto] Quintano, yo creo que los veremos mañana [hoy] en la tarde. El problema ya no es cuestión del aspecto físico-atlético, es la cuestión fina del futbol, lo que significa su acoplamiento, de lo que quiere el profe [Meza]. Si se juega con línea de cinco o cuatro. Pero, insisto, en el equilibrio de las líneas", apunta.
El directivo no considera que la irregular marcha del equipo se debe a displicencia de los futbolistas: "La actitud de los jugadores se puede mostrar que no es la adecuada, pero más por un desorden táctico. Hay que platicar sobre todo para determinar el alcance de lo que significa actitud. Creo que hay jugadores que quizá pueden estar haciendo equivocadamente sus recorridos en el campo; a veces, la actitud se confunde con decir que no se le ponen ganas, cuando lo que se necesita es un poco más de atención en las jugadas".
Enrique Meza no recibe con mucho agrado la crítica de la directiva. "Respeto mucho lo que él [Billy] diga, está en todo su derecho", dice. "Siempre se ha dicho que me va a ir mal, que me van a correr y he remado contra la corriente".
"Tengo un contrato acá de varios años, pero eso no me da como para echarme a dormir. Además, no me siento muy bueno cuando ustedes [medios de comunicación] dicen que soy bueno, pero tampoco me siento malo cuando dicen lo contrario. No me da por hacerme el harakiri".
La experiencia del estratega se plasma en sus palabras. No pierde el control ante los cuestionamientos del pobre funcionamiento mostrado por los cementeros en el arranque del certamen.
"Tenemos que sacarnos de la cabeza las telarañas y ponernos sólo a jugar, hay que ponernos a tope también para que la unificación de criterios, la participacion colectiva y los deseos de ganar vayan encaminados para poder entregar buenas cuentas", agrega en conferencia.
"Este equipo va a hacer historia. Yo aspiro a que tenga una etapa como las que tuvo anteriormente, no vine ni a perder el tiempo ni a ganar algo de dinero; vine a hacer un trabajo, tengo la materia prima muy buena, mis jugadores son muy buenos, ustedes los pueden comparar con cualquier rival y con cualquier equipo y verán que mi materia prima es muy buena".
Acepta que el futbol mostrado hasta ahora, aún es lejano al nivel que se tuvo durante la Liguilla pasada. "No hemos jugado bien, eso lo tengo que reconocer, pero mucho ha pasado, porque en este último partido [en Monterrey] nos superaron, porque no supimos acercarnos, ni tener combinaciones. Empezamos a jugar mejor después de que nos hicieron el primer gol. Creo que el equipo puede jugar mejor de lo que lo hizo, pero cerca, todavía no está. A pesar de todo lo que se diga, hoy encuentro una gran mejoría en mi equipo", finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario