jueves, 4 de febrero de 2010

"ESPERA GUZMAN QUE LO JUZGUEN HASTA EL FINAL"

"No le inquieta bajar un escalón en la tabla porcentual"
Verse rebasado por el Atlas esta semana en la tabla porcentual no le quitó el sueño al técnico de Tigres Daniel Guzmán, quien espera que se midan sus resultados al final del torneo, no en la Jornada 3.

El timonel auriazul, quien enfrenta su segundo torneo al frente de los universitarios, aseguró que no se preocupa por estar actualmente en el sitio 17 del descenso, sino que confía en retomar el paso para sembrar a futuro una diferencia en los cocientes.

“Por supuesto que sí (siente que ha rendido) porque cuando estaba arriba no se decía nada, nosotros tenemos un proyecto de trabajo y no estoy pendiente en mi vida si una semana me va bien, si empato, si pierdo, al final del camino es lo que van a juzgar”, declaró este miércoles en entrevista.

“¿Qué va ser ese final del camino? Pues tratar de aumentar nuestro porcentual como se los había dicho, ahora si ya apareció el porcentual otra vez, buscar que el equipo califique, buscar que al equipo se le respete, buscar que el equipo a cualquier cancha que se para le tienen respeto, ya hemos ganado de visitante y ahora hay que conseguir de local, eso es lo que busco”.

Tigres se medirá esta semana a los Pumas, duelo que le abre la posibilidad de trepar a la cima del Grupo 3 si consigue el triunfo y además Santos y Cruz Azul no hacen lo propio en sus respectivos frentes.

Al respecto, el "Travieso" anticipó una aduana difícil, ponderando el orden y la aplicación que tiene el equipo de Ricardo Ferretti, invicto y sin gol en contra en la campaña.

“(Va a ser) muy difícil por ser Pumas, ya me ha tocado muchas veces enfrentar a Pumas, al “Tuca” y es un entrenador que le gusta que su equipo sea muy equilibrado, muy ordenado defensivamente y obviamente si te descuidas te van hacer goles.

“Entonces hay que tratar de no descuidarnos, tratar de mantener un equilibrio defensivo y esperar una oportunidad de gol porque este equipo me parece que en uno o dos partidos en lo que llevamos aquí no ha hecho gol, entonces vamos a buscar ese equilibrio”.

Guzmán prácticamente descartó al brasileño Everton Cardoso para este encuentro, y vislumbró un ajuste con Lobos como enganche, Batista como delantero libre y Fonseca a la banca, esperando tener más volumen en la zona del medio campo.

“Todas las prácticas del inicio de la semana me han gustado porque creo yo que con mi planteamiento arriesgo demasiado y aún así no me ganan, con tres delanteros, con “Kikín”, con Itamar y con Lobos”, dijo.

“Ahora voy a implementar obviamente otra forma de jugar donde deje más libre a Lobos, que acompañe a Itamar y todo mundo trabaje en la recuperación de la pelota con cuatro volantes y cuatro defensores.

“Tengo que buscar equilibrio, tengo que buscar resultados y aparte de los resultados una estabilidad en cuanto a puntos, en cuanto a juego y creo que el equipo va entendiendo las cosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario