sábado, 6 de febrero de 2010

"América buscará primer triunfo como visitante ante Atlas"

"Luego de haber asimilado de la mejor manera el problema por el que atraviesa el paraguayo Salvador Cabañas, América buscará su primera victoria como visitante cuando enfrente al Atlas, en el inicio de la fecha"
El estadio Jalisco será escenario de este cotejo dentro del Torneo Bicentenario 2010 que dará inicio en punto de las 20:45 horas, con arbitraje de Erim Ramírez. 
Luego de cinco días críticos en que la vida del futbolista "guaraní" estuvo en vilo, las cosas han mejorado y los de Coapa quieren seguir dándole alegrías a su compañero. 
La cuestión aquí es que sin Cabañas el ataque de las Aguilas es "común y corriente", muestra clara fue la poca fuerza que tuvo el equipo para pisar el área de Indios de Ciudad Juárez, a los que apenas logró derrotar 1-0 en el Azteca. 
Además, parece que la mezquindad de Jesús Ramírez aumentó, y quedó a la vista de todos en dicho encuentro en el que optó por asegurar su magra ventaja con las salidas de Daniel Montenegro y Angel Reyna. Los de Coapa, que en sus últimas ocho visitas a los Rojinegros acumulan tres derrotas, tres empates y dos victorias, la última en el Apertura 2006, suman seis puntos en el cuarto sitio del Grupo Dos. 
Por su parte los tapatíos empiezan a dar muestras de lo que pueden ser capaces, el triunfo que consiguieron en calidad de visitantes sobre Santos Laguna los hace levantar la mano como un equipo que puede ser contendiente. Lo más importante, además de estas buenas actuaciones, es que el técnico argentino Carlos Ischia, al parecer ha recuperado a Miguel Zepeda, quien ha tomado un "sexto aire" en su carrera con cuatro anotaciones. 
Atlas, que en sus últimos tres duelos como local ante los americanistas tienen una victoria y dos empates, son terceros del Grupo Uno con seis puntos. Un poco más temprano en la capital del país, Cruz Azul intentará retomar el camino de la victoria, pero sobre todo el del buen futbol cuando le hagan los honores a Santos Laguna a las 17:00 horas en el estadio Azul, con Miguel Angel Ayala como el encargado de aplicar el reglamento, en partido de "seis puntos". 

La Máquina no se ha visto muy bien en los primeros tres partidos, mucho menos el que disputó con Monterrey, pues una vez más la falta de carácter se hizo presente en sus jugadores que fueron presa fácil del campeón. 
El técnico Enrique Meza le ha costado poner los "engranajes" nuevamente en su lugar en este equipo, que por momentos se ve falto de argumentos futbolísticos, combinado con falta de actitud y sin poder al frente, con un argentino Emmanuel Villa que vive una sequía de goles importante. 
Los celestes, que suman ocho partidos sin vencer a los coahuilenses, con cuatro derrotas y cuatro empates, han cosechado cuatro puntos que los tienen en cuarto sitio del tercer sector. 
A su vez, los de la "Comarca Lagunera" vienen con una dolorosa derrota a cuestas, cuando se pensó que podrían empezar a tomar camino, Atlas los puso en su realidad y ahora están obligados al menos a no perder en la capital del país. 
Ese estilo ofensivo que maneja el técnico argentino Rubén Omar Romano le ha costado mucho en casa, pero ya no de visitante, pues ya es un poco mesurado y antepone la solidez defensiva, algo que seguramente se verá en este cotejo. La cancha del Azul le sienta muy bien al "Coloso del Sur", que suman cuatro puntos que los tienen como sublíderes de dicho sector, ya que no pierden desde el Apertura 2006. 
En la "Sultana del Norte", Tigres de la UNAL medirá fuerzas con Pumas de la UNAM en punto de las 19:00 horas en el estadio Universitario, con Fabricio Morales como juez central, en otro partido de "seis puntos". Las semanas pasan y estos Tigres consiguen resultados con poco futbol, pero mucha fortuna.
El empate en la "selva chiapaneca" sucedió exactamente así, porque los argumentos que presentó fueron realmente pobres. Ahora en casa, Daniel Guzmán y sus pupilos quieren sacudirse esa imagen que dejaron al ser derrotados por Guadalajara, principalmente en el aspecto defensivo donde sufren de serias descoordinaciones. 
Tigres, que la campaña anterior solo ganó tres partidos como local, suman cuatro unidades que los colocan en el tercer escalón del Grupo Tres. 
En tanto que a los capitalinos todas sus limitaciones los hacen caminar muy lentos, es evidente que este equipo necesita algo más que buenos deseos, dinámica y despliegue físico, porque con eso no les alcanza. 
Sin duda que su cuadro bajo se ha comportado muy bien sin recibir anotación en tres partidos, sin embargo, el problema es su medio campo hacia al frente donde no hay una conexión adecuada y a veces los intentos individuales, como los de Pablo Barrera, no siempre funcionan. Pese a todo esto, los universitarios, que en sus últimas ocho visitas a este estadio solo han ganado una vez, se encuentran en el liderato de dicho sector con cinco puntos. 
En la "Bella Airosa", Pachuca buscará aprovechar que repite en el estadio Hidalgo donde le hará los honores a San Luis, en punto de las 19:00 horas, con labor arbitral de Roberto García. Los Tuzos viven de apariencias porque realmente el futbol que han mostrado no ha sido merecedor de los seis puntos que tienen en el liderato del Grupo Dos. 
Muchas circunstancias se han combinado para que esto suceda, ya que cuando han tenido enfrente a un equipo de mayor exigencia las cosas han sido totalmente diferentes. Habrá que ver si al menos estos resultados le permiten al técnico argentino Guillermo Rivarola trabajar con mayor tranquilidad y conseguir que este equipo funcione como alguna vez sucedió bajo el mando de Enrique Meza. En tanto que los potosinos han tenido muchos problemas en las primeras tres jornadas, mucho le ha costado a Ignacio Ambriz lograr que sus pupilos entiendan por completo la idea futbolística que quiere implementar. 
La fragilidad defensiva ha sido una constante, pues en tres partidos han recibido nueve anotaciones, y solo han sido capaces de anotar tres goles. Es necesario que el delantero argentino Alfredo Moreno se recupere de la lesión que sufre, porque de otra forma su aparato ofensivo no existe. San Luis, que ha salido con la victoria en sus últimas dos visitas que ha realizado al Hidalgo, ocupa el cuarto escalón del grupo Uno con cuatro unidades. 
Finalmente, con un vestidor completamente roto, José Guadalupe Cruz podría jugarse su continuidad frente a Puebla, partido pactado a dar inicio en punto de las 19:00 horas en el estadio Andrés Quintana Roo, con arbitraje de Miguel Angel Ortega. Los problemas internos en los Potros de Hierro son más que evidentes, ya es imposible esconder lo obvio entre el "Profe" Cruz y gente de su plantel, principalmente los extranjeros, unidos con otros nacionales, que están haciendo hasta lo imposible por cambiar de técnico. 
Parece que de no restablecerse el orden el fin de una era llegará a su culminación en un equipo que no defiende y que tampoco ataca, no por falta de capacidad de Cruz, sino por otros aspectos en los que él ya no puede hacer nada. Los atlantistas, que solo suman un punto en el penúltimo escalón del Grupo Tres, solo ha perdido dos partidos de los últimos cinco que ha disputado ante los poblanos. 
Mientras que los de la "Angelópolis" han sido más oportunos de visitantes que en casa, donde al parecer sus rivales ya aprendieron cómo jugarles, aunado a que sufren serios problemas defensivos. 
Es evidente que los pupilos de José Luis Sánchez Solá se sienten más cómodos cuando tienen que esperar un poco, ya que cuando se van al frente, descuidan mucho su cuadro bajo. 
Puebla, que ya sabe lo que es ganar en este estadio, suman apenas tres puntos que los tienen en el quinto sitio del segundo pelotón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario