"Daniel Guzmán dejará de ser agresivo y buscará el equilibrio."
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León (4 de febrero).- Daniel Guzmán modificará su plan de juego en busca de que su equipo consiga resultados y obtenga una estabilidad, aunque traicione su propia filosofía.
El entrenador de Tigres declaró al respecto ayer, en su conferencia de prensa de la semana, en el estadio Universitario.
“Creo yo que con mi planteamiento arriesgo demasiado, y aun así no me ganan, con tres delanteros, con Kikín, con Itamar y con Lobos, entonces ahora voy a implementar otra forma de jugar, donde deje más libre a Lobos, que acompañe a Itamar y todo mundo trabaje en la recuperación de la pelota con cuatro volantes y cuatro defensores”.
Ayer en el entrenamiento alineó con Cirilo Saucedo como portero, con la línea de cuatro zagueros conformada por Amaury Ponce, Alfredo Tahuilán, Jesús Molina y José Rivas.
Lucas Ayala y Paulo Nagamura en la contención, con David Toledo y Edgar Castillo como volantes; en el ataque Lobos e Itamar.
“Doy muchas facilidades en cuanto a gente ofensiva al poner mi once inicial, pues ahora voy a buscar dar otra variante, como jugar como lo hace la gran mayoría, con mucha gente en media cancha, meter, porque es lo de moda ahorita, meter, aventarte de cabeza, reventar las pelotas, entonces vamos a buscar tener eso, pero mi filosofía de juego pasa por otra cuestión, de jugar futbol”, agregó.
Guzmán explicó que el sábado ante Pumas buscará protegerse bien para posteriormente ir en busca del gol, y dijo que este planteamiento lo utilizará al menos ante Pumas y después verá si lo sigue implementando.
Respecto a Everton Cardoso, quien no ha jugado porque realiza su propia pretemporada, dijo que posiblemente ya esté listo para jugar el Clásico.
“Si la próxima semana ya me lo entregan (los preparadores físicos), posiblemente sí juegue el Clásico”, dijo.
Hablando del defensor-volante Edgar Castillo, dijo que la prensa lo ha criticado ferozmente y que eso siente le ha afectado en su rendimiento.
“Lo han bombardeado tanto que me lo han desquilibrado, esa es la realidad, conmigo quedó campeón, fue el mejor lateral de México jugando lateral izquierdo”, dijo.
Guzmán dijo que estaban enterados de la fractura que había sufrido Everton Cardoso en el pasado y que la inactividad que había tenido le impediría estar físicamente al 100 por ciento al arranque del torneo.
Arma rompecabezas
El inicio de semana de estudio que realizó a Daniel Guzmán entregó ayer el resultado: prácticamente está definida la alineación que utilizará el sábado ante los Pumas.
Guzmán utilizará su 4-4-2 clásico, pero ahora tendrá algunas modificaciones que en teoría harán al equipo más sólido defensivamente.
Una línea de cuatro defensores-defensores, la utilización del criticado Edgar Castillo como volante, y la pareja de Lucas Lobos e Itamar Batista como delanteros, son los principales movimientos que realizará El Travieso para medirse a la UNAM.
José Rivas se incorporará a la zona defensiva como lateral izquierdo, y estará junto a los centrales Alfredo Tahuilán y Jesús Molina, además del carrilero derecho Amaury Ponce, quien sustituirá al suspendido Gringo Castro. Otra de las modificaciones es la colocación de Lobos como delantero.
Óscar Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario