sábado, 6 de febrero de 2010

"ATLANTE RESCATÓ EL EMPATE EN CANCÚN"



Sábado 6 de febrero de 2010
Atlante 1 - 1 Puebla
Estadio: Andrés Quintana Roo
19:00 hrs.
Árbitro Central: Miguel Ángel Ortega Rojas

Los Potros de Hierro del Atlante empataron agónicamente ante la Franja del Puebla a un gol en partido de la Jornada Cuatro en el Torneo Bicentenario 2010, juego realizado sobre la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo de Cancún.
El resultado dejó a los Potros con dos unidades en el Grupo Tres; por su parte, los camoteros alcanzaron los cuatro puntos dentro del segundo sector.
Hércules Gómez había puesto en ventaja los pupilos de José Luis Sánchez Solá al minuto 47, sin embargo cerca del final apareció Rafael Márquez y decretó el empate para dejar los cartones uno a uno.
La escuadra azulgrana visitará la próxima semana el Estadio Jalisco, en donde disputará puntos ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en partido correspondiente a la quinta jornada. Por su parte, los camoteros del Puebla recibirán en el Cuauhtémoc a los Tuzos del Pachuca.

El Partido
Los Potros de Hierro querían hacer que su estadio pesara desde el inicio y así lo demostró el zaguero Miguel Ángel Martínez, el argentino recibió un pase filtrado de Fernando Navarro que paró con el pecho y remató con potencia enviando la pelota por fuera.
El primer aviso de La Franja fue hasta el minuto 16, Rodrigo Salinas metió un potente tiro centro desde la banda para buscar a Hércules Gómez, sin embargo Federico Vilar leyó la jugada y alcanzo a desviar antes de que hubiera posibilidad de gol.
Atlante se acercó de nuevo al 23’, Javier Johan Fano vio el veloz arribo de Santiago Solari y le tocó el balón, el argentino no dudó en disparar sobre la marcha y envió la redonda a un costado del poste.
Un minuto después fueron los del Chelís los que se acercaron al gol, Gilberto Mora desbordó y envió servicio peligroso a la llegada de Carlos Ruiz, El Pescadito le pegó al balón pero Andrés Carévic barrió valientemente tapando la trayectoria del tiro.
Christian El Hobbit Bermúdez se había tardado en aparecer, pero al minuto 34 hizo un buena jugada por la banda y envió buen servicio al área poblana, Daniel Arreola llegó con velocidad y reventó la pelota a un costado del ángulo visitante.
La más clara se la perdió Hércules Gómez, el ariete poblano estaba solo al minuto 36 cuando Gilberto Mora mandó centro preciso a su testa, sin embargo el delantero no remató con calidad y el gol seguía sin llegar.
No había pasado mucho de que el complemento iniciara y Hércules Gómez inauguró la pizarra en Cancún, el delantero ganó la posición en un centro de tiro libre al 47’ y, ante la salida de Federico Vilar, tocó la pelota con la frente mandando guardar la redonda y decretando el uno a cero para Puebla.
Los azulgranas pudieron empatar al 68’, pero Johan Fano no alcanzó a definir bien un pase de Arturo Muñoz que había bajado con el pecho, el delantero mandó la pelota muy por arriba de la puerta poblana.
Jorge Villalpando le robó el empate a Giancarlo Maldonado al minuto 82; Christian Bermúdez se había metido en el área de los camoteros y, antes de que el balón se escurriera por la línea de meta, centró raso con potencia, la pelota iba dirigida al delantero venezolano que se quedó con las ganas debido a la salida de Villalpando que recostó y tomó el balón.
Por fin los azulgranas le pudieron dar a su afición motivos para festejar al 88’, un centro largo fue dejado por Villalpando en el manchón penal y la pelota quedó en los botines de Rafael Márquez, el goleador controló y sin portero fusiló para empatar el partido a uno.
Ya no hubo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario