"Visitar el Estadio Azul, por segunda ocasión en cuatro años y después del secuestro del que fue objeto en julio del 2005, será muy especial para el argentino Rubén Omar Romano, ahora director técnico de Santos Laguna."
Hace casi cinco años, el entonces timonel de la Máquina vivió el episodio más amargo de su existencia, al ser raptado y tras su rápida recuperación por parte de las autoridades, decidió quitarse de encima los fantasmas de aquel momento y saltó al banquillo, en el partido frente a Dorados de Sinaloa, del torneo Apertura 2005.
"Es especial para mí volver a pisar esa cancha, después del suceso que tuve, para mí tiene un saborcito muy especial porque el recibimiento que tuve esa vez (de la afición de Cruz Azul), no se me va olvidar jamás".
Al término del entrenamiento que el equipo lagunero realizó hoy, en las instalaciones de la cervecera propiedad del equipo Santos de la capital del país, el timonel no quiso hablar en un principio de los problemas de inseguridad que se viven en el país, aunque al final habló respecto a lo sucedido a los jugadores del América, al delantero paraguayo Salvador Cabañas y al volante Juan Carlos Silva, algo que dijo es lamentable.
"Es algo que está pasando no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el país, porque en Torreón (sede del equipo) también está complicado y en Ciudad Juárez, en todos lados lo está. Entonces hoy en día hay que ser más precavidos, que las cosas que uno vaya hacer sean más pensadas".
Destacó también, "lo más importante es que Chava (Cabañas) está recuperándose a buen paso, ojalá que lo podamos ver pronto".
Respecto al partido contra la Máquina, confió en sacar un resultado positivo, toda vez que pese al descalabro 1-2 frente al Atlas, en el Estadio Corona, en la fecha tres ha visto a su equipo con un desempeño de menos a más, aunque en cuanto a marcadores ha sido al revés, ya que empezó con una victoria, un empate y un descalabro" Tras un entrenamiento donde ensayaron mucho la táctica fija, aseguró que está consciente de que la Máquina no ha podido funcionar a tope, en el arranque del Bicentenario 2010 y el argentino Emmanuel Villa, campeón de goleo en el Apertura 2009, aún no se estrena en el presente torneo, sabe que en cualquier momento puede explotar y no quiere que sea mañana.
"Cruz Azul tiene un equipo para buscar el título, se reforzó con jugadores para hacerlo, pero no es fácil, no se puede aspirar a jugar muy bien de entrada, hay que ir conociendo a los jugadores y sabiendo lo que el técnico pretende poco a poco".
De Santos mencionó que por ahora están a un 70 por ciento de su capacidad y que espera un partido muy complicado mañana en el Estadio Azul, luego que el presidente celeste Guillermo Alvarez Cuevas criticó el pobre funcionamiento de la Máquina. "Además por que el resultado va directo a nuestro grupo, más allá de que uno piensa en las primeras posiciones de la tabla general, entonces va a ser un partido sumamente difícil".
No hay comentarios:
Publicar un comentario