sábado, 6 de febrero de 2010

"TIGRES Y PUMAS IGUALARON A DOS"

"En duelo de felinos universitarios, los Pumas de la UNAM y los Tigres de la UANL empataron a dos goles en la cancha del Estadio Universitario, en duelo correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Bicentenario 2010 de la Primera División Profesional."
Sábado 6 de febrero del 2010
Tigres 2-2 UNAM
19:00 hrs.
Estadio: Universitario
Árbitro: Jesús Fabricio Morales Bojorquez

En duelo de felinos universitarios, los Pumas de la UNAM y los Tigres de la UANL empataron a dos goles en la cancha del Estadio Universitario, en duelo correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Bicentenario 2010 de la Primera División Profesional.
Los capitalinos abrirían el tanteador con un gol de Israel Castro al minuto 14, ampliando la ventaja Pablo Barrera para los dirigidos por Ricardo Ferreti al 80’. Un minuto después Itamar convertiría el descuento para los locales y el mismo jugador brasileño haría el segundo al 90’.
Con este empate, los de San Nicolás de los Garza se ubican en la tercera posición del Grupo Tres con cinco unidades, un peldaño abajo de los del Pedregal que son segundos del mismo sector con seis puntos.

La próxima jornada el conjunto de Tigres se meterá al Tecnológico para disputar una edición más del clásico regiomontano ante los Rayados de Monterrey; en tanto que, los dirigidos por Ricardo Ferreti abrirán las puertas de su casa para la visita de los Estudiantes Tecos.



El Partido

El encuentro arrancaría muy ríspido, con los dos cuadros jugando fuerte y buscando el marco rival, pero serían los locales quienes tendrían la primera llegada clara de gol, cuando al minuto 9 Lucas Lobos le puso un gran servicio filtrado a Itamar Batista, el jugador brasileño controló y sacó derechazo desde los linderos del área que buscaba colarse en el ángulo superior izquierdo y que Sergio Bernal con gran estirada y a mano cambiada desvió a tiro de esquina.

Pero Pumas no perdonaría, y al 14’, Israel Castro desde afuera del área norteña sacó potente derechazo que Cirilo Saucedo no alcanzó y que terminó colándose pegado al poste izquierdo de la meta local.

Los felinos capitalinos tendrían otra opción de gol al 20’, cuando Francisco Palencia remató con la testa un servicio enviado desde la banda derecha y su remate pasó a un lado del poste izquierdo de la portería de Saucedo.

Al minuto 29 Pumas tuvo que realizar una modificación por lesión, salió Juan Francisco Palencia e ingresó Martín Bravo. Tigres también realizó su primer cambio dentro del primer tiempo. Al minuto 36, salió José Rivas, entrando Francisco Kikin Fonseca.
Ya en el complemento, al 48’, los Tigres estarían cerca de empatar, cuando en el cobro de un tiro de esquina el balón le pegó a Darío Verón y salió hacia su portería, pero Sergio Bernal con una gran estirada volvió a mandar a otro tiro de esquina.

Sergio Bernal se convertiría en factor para que los felinos del norte no hubieran empatado al 51’, cuando Itamar Batista prendió derechazo desde afuera del área que buscaba colarse en el ángulo inferior derecho y que el guardameta puma con una gran estirada desvió a tiro de esquina.

Leandro Augusto intentaría ampliar el tanteador al 59’, cuando desde afuera del área local sacó zurdazo que obligó a Cirilo Saucedo a realizar una estupenda estirada para quedarse con la de gajos.

Itamar Batista se perdería la más clara del partido para su escuadra al 65’, cuando Lucas Lobos realizó una estupenda jugada por el costado derecho del área, el argentino se la tocó al brasileño que se encontraba del otro lado sin marca y con el marco abierto y el número 11 amarillo sacó derechazo que se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Sergio Bernal.
Pablo Barrera, otro joven destacado en nuestro balompié, ampliaría la ventaja al minuto 80, cuando recibió el esférico por la banda derecha, entró al área y sacó zurdazo que se coló en el ángulo superior derecho de la portería norteña.

Pero un minuto después Itamar Batista descontaría en el marcador, cuando Lucas Lobos desbordó por el costado derecho, mandó centro al área puma y el brasileño le ganó la posición a dos defensores para meter testarazo que culminó al fondo de la portería capitalina.

Cuando parecía que los Tigres perdían de nuevo, Itamar Batista metería el gol del empate al minuto 90, cuando en un saque de banda el jugador brasileño recibió el balón en los linderos del área puma, entró a ella y sacó derechazo imposible para Sergio Bernal. Los regios rescataban un punto en su casa.

Ya no se modificaría el marcador y ambos se llevaban un punto para su causa

No hay comentarios:

Publicar un comentario