"Después de recobrar la conciencia, el goleado paraguayo tiene que rezarle y agradecerle a la Virgen de Caacupé (patrona de Paraguay), pidió Hermelinda Ortigoza, abuela del guaraní"
"SÚPER HOMBRE. 'Ipora' (estoy bien), fue la primera palabra que dijo Cabañas tras despertar."
La abuela del delantero paraguayo Salvador Cabañas, Hermelinda Ortigoza, pidió a su nieto que rece por su recuperación después de recobrar la conciencia en la víspera, tras cinco días internado en un hospital Ángeles del Pedregal de la ciudad de México.
Ortigoza comentó a la emisora televisiva asuncena Telefuturo que hizo llegar esa recomendación al jugador través de su hija, madre del futbolista, Basilia Ortega, que se encuentra junto otros familiares en la capital mexicana.
"Hablé con ella y me dijo que está bien (Cabañas). Eso me alegra mucho, señaló la abuela del deportista desde la vivienda de infancia del delantero en Itauguá, a 35 kilómetros de la capital paraguaya.
Pidió a su nieto que "tenga fuerza, fe y que rece y agradezca a la Virgen de Caacupé (patrona de Paraguay)" por su pronta recuperación.
Mencionó además su gratitud hacia sus vecinos y la afición deportiva paraguaya que realizaron una serie de encuentros para orar y apoyar al actual goleador del América de México.
Los médicos que atienden al futbolista calificaron de "sorprendente y satisfactoria" la evolución que ha mostrado Cabañas desde que los últimos cinco días estuvo sedado en la sala de terapia intensiva tras ser sometido a una cirugía.
El jugador, figura de la selección paraguaya, llegó al hospital el pasado lunes con una herida de bala en la cabeza que sufrió en un bar de la capital mexicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario