miércoles, 3 de febrero de 2010

"Estudiantes 1(1)-2(4) Juan Aurich... Estudiantes no pudo con el Aurich y quedó eliminado"

"Este miércoles el agua cayó con dolo sobre el césped del Estadio Tres de Marzo. El ambiente presagiaba la despedida."
Luis Tejada abrió el marcador para los peruanos.
Estudiantes quedó eliminado de la Copa Santander Libertadores, dominaron el partido, pero esto no sirvió para nada. Tuvieron en su reducto al cuadro de Chiclayo, pero frente al arco de Morales no tuvieron nada de puntería y al final perdieron 1-2, para un escandaloso 4-1 global a favor del “Ciclón del Norte”.
Fue una noche sin ideas, debido al mal tiempo, al grado de que la única ocasión en que el ambiente se prendió fue muy tarde cuando expulsaron a Willy Rivas.
Con este resultado el Juan Aurich estará dentro del Grupo III, junto con el Alianza Lima de Perú, el Bolívar de Bolivia y el actual Campéon del certamen Estudiantes de La Plata, de Argentina y debutará en condición de visitante contra los “Pincharratas”, el próximo 11 de febrero.

EL PARTIDO
Los primeros instantes del encuentro fueron de los Estudiantes, pero este día tuvieron un rival más, el tiempo.
La cancha estaba inundada, no apta para la práctica del futbol y menos el que le gusta a Miguel Herrera. Parecía difícil que el cuadro zapopano pudiera con estas inclemencias del tiempo, pero la ilusión los llevó a presionar desde los primeros segundos del partido, al grado que al segundo 17 el “Bora” Alcántar tiró a la puerta de Diego Moráles, pero sin fortuna.
Estudiantes iba al frente, pero no había forma de acercarse al área enemiga, y los peruanos cortaban el juego con suma facilidad.
El partido era raro, Estudiantes tenía el balón, pero la visita ya había disparado en dos ocasiones por medio de Pedro Ascoy y el colombiano Siciliano. Al ver que tenía que hacer dos goles, Miguel Herrera mandó un cambio ultraofensivo. Sacó a Marcelo Alatorre y metió al campo a Samuel Ochoa.

La historia no cambió, porque no dejó de llover en Zapopan.
El primer tiempo pasaba y Estudiantes mandó ocho balones por juego aéreo al área de Moráles, pero sin dirección.
Aurich se notaba cómodo con la diferencia, pero al minuto 43 los peruanos dieron una dolorosa lección cuando en medio de la lluvia, Manco tomó el balón y con habilidad se sacó de encima al “Cheto” Leaño y a Alcántar, se acomodó y mandó un centro a Luis Tejada, quien de cabeza, como hace una semana, anotó el gol de la muerte.
Estudiantes reaccionó y se fue al frente, Ochoa le dejó el esférico a Bareiro, pero Fredy no definió el mano a mano y al descanso se fueron en desventaja.
Con la necesidad imperante de hacer cuatro goles, el “Piojo” Herrera mandó  una alineación suicida. Puso en el terreno de juego a Mauro Cejas y Roberto Gutiérrez y sacó a la gente que iba por las bandas.
Al 54 la perseverancia de Estudiantes los impulsó a ir por el tanto de la honra. Rodrigo Ruiz tuvo el balón dentro del área e intentó sorprender al arquero rival, pero no tuvo fortuna.

La cancha se inclinó toda contra el arco de Diego Moráles, pero Samy Ochoa y Fredy Bareiro fallaron sus oportunidades, la más increíble fue un mano a mano al 60 que desperdició Ochoa.
Estudiantes en tres tiempos fue incapaz de hacer un gol y demostraron grandes carencias ofensivas. Pero cuando los zapopanos encontraron el arco, la suerte les falló porque el 69 Diego Jiménez remató, pero Ascoy sacó el balón de la línea.
Pero la suerte estaba echada y después de que los locales pusieran el balón en el larguero, a la siguiente jugada al 73 los peruanos metieron el cuarto del global, por conducto de Ricardo Ciciliano, quien venció al portero Mario Rodríguez.
En el 75 Fredy Bareiro hizo el gol de la honra, pero no fue suficiente, también Samuel Ochoa volvió a fallar frente al arco, y Roberto Gutiérrez al 88 también dejó ir otra muy clara; pero la historia estaba escrita y se acabó pronto el sueño Libertador de Estudiantes.

EL ARBITRAJE
El trabajo del venezolano Juan Ernesto Soto tuvo una noche aceptable, por las condiciones de la cancha las faltas fueron constantes, pero su trabajo no influyó en la eliminación del conjunto mexicano

"La cancha no era para jugar al futbol: Suárez"

"El Juan Aurich buscó mantener la ventaja." 

  • Aseguró que hicieron las cosas bien
La ventaja con la que llegó el Juan Aurich fue suficiente, pero por sus ganas e ímpetu les alcanzó para ganar el partido de vuelta y dejar fuera de la Copa Santander Libertadores a Estudiantes.

Sobre lo que fue el trámite del encuentro el timonel colombiano, Luis Suárez, señaló que su conjunto se hizo fuerte en la adversidad.

“Metimos duro la pierna y en ese sentido fuimos superiores en los dos partidos, cuando uno gana de visita hay que valorar más esto, pero mi equipo en los 180 minutos hicimos cosas que nos dejan muy tranquilos. El partido de hoy no refleja el resultado, no sé si tuvimos suerte, pero sí un buen desempeño defensivo, ellos no hicieron los goles y afortunadamente no perdimos”.

El entrenador colombiano manifestó que sus pupilos se sacaron la espinita que traían dentro, pues se sintieron mal cuando el entrenador de Estudiantes, Miguel Herrera, minimizó al Juan Aurich.

“Nosotros sabemos dónde estamos y quiénes somos, también la eliminatoria la tomamos como una oportunidad de mostrarse y hoy ya somos un poquito más conocidos, pues Estudiantes nos dio a conocer más a nivel continental y estamos muy agradecidos por eso”.

Sobre el estado de la cancha, el timonel del Juan Aurich, señaló que era imposible jugar al futbol, pero que los que organizan el torneo mandan y se tenía que jugar a como diera lugar.

“Si hay alguien que perdió fue el futbol, no había siquiera unas condiciones dignas para jugar al futbol... No lo maneamos nosotros (de jugar en la lluvia) ustedes saben bien quién lo maneja; sabíamos que teníamos que jugar y cualquiera que fueran las circunstancias que tuviera el campo. Ya pasó y que esto quede de lección para próximo partidos y que valoren un poquito eso, que esta cancha no era para jugar al futbol”.
 

"Jugadores de Aurich se fueron en silencio"

 
"Demasiada agua en el Tres de Marzo."
  • Paul Delgadillo fungió como Cuarto Oficial
La intempestiva lluvia que sigue cayendo sobre suelo zapopano evitó que la mayoría de los jugadores del Juan Aurich, de Perú diera sus declaraciones sobre el pase obtenido a la siguiente ronda de la Copa Santander Libertadores de América.

La orden de la dirigencia peruana era que sólo el técnico Luis Suárez hablaría en rueda de prensa y que el resto de jugadores se iría al autobús que los conduciría al hotel.

Pero a la salida del camerino, el único peruano que se detuvo unos instantes a hablar con los medios fue Reimond Manco. El resto se fue a disfrutar el pase a su alojamiento.

Por su parte, los jugadores de Estudiantes tampoco hablaron, salvo Rodrigo “Pony” Ruiz y Rubens Sambueza, y eso porque el reglamento de la CONMEBOL dicta que tienen que asistir a rueda de prensa dos jugadores y el técnico de cada equipo.
SE VOLVIERON A TOPAR CON DELGADILLO
El sábado pasado al terminar el partido entre Chivas y Estudiantes, Juan Carlos Leaño fue expulsado por reclamarle al árbitro Paúl Delgadillo, pero resulta que esta noche el silbante en cuestión fungió como Cuarto Árbitro en el partido por la Libertadores.

“No fue de mala fe de la CONMEBOL, el rol de árbitro estaba designado desde hace más de diez días y no tenemos problemas con el señor”, indicó una fuente de la Directiva zapopana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario