miércoles, 3 de febrero de 2010

'Pony' Ruiz no culpó a la lluvia de la eliminación

"Hemos recibido muchos goles y ya se comentó y tenemos que mejorar en todas las líneas"
"Estudiantes se vio muy mal."
No llegaron a su cita con la historia. Los Estudiantes quedaron fuera de la Copa Santander Libertadores en casa y no seguirán dentro de esta justa que reúne a lo mejor del continente.
Para Rodrigo Ruiz la lluvia no fue factor para la derrota ni mucho menos, pues la cancha estaba húmeda para los dos cuadros, la diferencia fue la contundencia del cuadro peruano. 
“Hemos recibido muchos goles y ya se comentó y tenemos que mejorar en todas las líneas, tanto al ataque, como a la defensa, todos asumimos la responsabilidad en este momento. Por el futbol que desarrollamos, no era beneficioso para nada, pero las condiciones eran para los dos y se tenía que jugar el partido como fuera, cambiar el estilo, nosotros arrancamos bien, pero ellos metieron la primera que tuvieron, pero el equipo no agachó la cabeza y buscó de todas las maneras de terminar dignamente el partido”.
Ruiz añadió que ahora no queda más que pensar en el Torneo local, pues es menester olvidarse lo más pronto de la competición internacional.
“No podemos lamentarnos, hay que ganar como sea el domingo, sabemos que hemos perdido partidos buenos y por ciertas circunstancias no hemos ganado, pero no podemos jugar bien e irnos tristes a la casa, mañana hay que despertar y lo bueno es que todos estamos en el mismo canal y la misma idea de salir adelante", externó. 

"Miguel Herrera sigue al frente: Frangie"

"Fragie apoya al club y al estratega"
"Enfatizó que no es un fracaso como lo dijo el Presidente Leaño"
Al término del encuentro ante Juan Aurich, el Vicepresidente Ejecutivo de Estudiantes Tecos, Juan José Frangie, aseguró que el proyecto de Miguel Herrera al frente del equipo sigue y no se está tambaleando.
"Sigue la continuidad de Herrera (Miguel) y vamos por el siguiente partido, por nuestro sistema de Liga sabemos que ganando dos partidos nos podemos comenzar a colocar ahí, en posición de seguir adelante", comentó.
También aseguró que no hay nada qué reclamar a los jugadores, pues dieron todo su esfuerzo en la cancha y la mala suerte hizo que no lograran meter el gol en la portería de los peruanos.
"No hay nada que reprochar, ellos anotaron dos goles en dos oportunidades, nosotros no concretamos, lo que pienso es que cuando se pierde con esa entrega, no se puede decir nada, así es el futbol. Estamos totalmente tristes, nosotros tenemos elementos que juegan por abajo y las condiciones de la cancha afectan, pero fue un partido bien jugado, fallamos muchas oportunidades, el arquero salió en su noche, nos ganaron bien y no queda más que felicitarlos; hicieron un gran trabajo desde el primer partido", indicó.
En la semana, el Presidente de la institución, Antonio Leaño, había dicho que el no calificar a la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores sería un fracaso, pero Frangie no compartió esa idea.
"Obviamente que cuando ya estás dentro y tienes la oportunidad de jugar Libertadores es importante, era una buena ventana para que los jóvenes se foguearan, hay que ver las cosas positivas; tuvimos la oportunidad, hay que volverla a buscar. Creo que fue una muy buena experiencia para todos, nos quedamos en la raya, tenemos que ver el lado positivo, como el haber calificado al Interliga, vamos a ver para adelante, tenemos un juego el domingo ante Jaguares y vamos a pelearle", dijo.
Así mísmo, aseguró que no les está pagando factura el no tener un plantel basto y haber apostado por los jóvenes. "No es un pago de factura, es jugarle al futuro, siempre he creído en los jóvenes, es parte del proceso de un jugador de futbol y Estudiantes está dando la oportunidad, no se está pagando factura, ahora lo importante es no bajar la cabeza", finalizó.

"En este torneo no tendríamos suerte: Herrera"

"Miguel Herrera observó la derrota de su equipo."
 Aseguró que el vestidor está unido
El técnico de Estudiantes Tecos, Miguel Herrera, reconoció que perdieron la Eliminatoria en Perú, porque se confiaron y que acá, en el cierre, no tuvieron la suerte de meter el gol.

“La verdad es que hoy pudimos haber seguido jugando por tres horas más y el balón nunca hubiera entrado a la portería contraria, de repente hay partidos así, el equipo hizo el esfuerzo, adaptándose a la cancha, a las circunstancias, me queda claro que en este torneo no tendríamos ni un gramo de suerte.

“Nosotros en Chiclayo dejamos de hacer lo que hicimos hoy, porque pensamos que lo íbamos a pasar tranquilo y por eso estamos fuera del torneo. Teníamos la esperanza de llegar acá y darle la vuelta, pero tampoco el clima nos ayudó”, comentó.

En cuanto al marcador global, que lo hace ver muy pesado al perder por cuatro goles a uno, el estratega aceptó que es justo por lo que ambos equipos hicieron en el torneo.

“Justo es el que mete los goles y nosotros no la metimos, el futbol no se trata de justicia, se trata de contundencia, de atención, de determinación, de muchas cosas que influyen para que ganes el partido; ellos hicieron su trabajo su trabajo, su portero estuvo muy bien, su defensa se multiplicó para tapar los embates que tuvimos; así que la tuvimos allí y no la metimos”.

Sin embargo aseguró que no se arrepiente de nada de lo que hizo, puesto que siempre trató de buscar el resultado y sus jugadores se entregaron en el campo.

“No me arrepiento, al contrario, este es mi equipo, me hubiera gustado arrancar con este mismo cuadro allá, pero llevaba jugadores lesionados y todavía allá recibimos más golpes, pero así es como se juegan este tipo de torneos y debemos aprenderlo”, dijo.

Y aseguró que el vestidor se encuentra unido, sí con la tristeza de no haber logrado el pase a la Copa Santander Libertadores, pero viendo hacia el frente.

“Los muchachos, dentro de la pesadez de haber perdido, estaban positivos pensando en el próximo partido del domingo, levantando la cabeza, porque nadie le puede reclamar a mis jugadores que no se entregaron en los partidos.

“A pesar del clima, el empuje, la entrega, estuvo ahí, ellos se encuentran con dos jugadas y te convierten en dos goles, nosotros llegamos diez veces y solamente metimos un gol”, finalizó.

"Ellos aprovecharon los contragolpes: Sambueza"

"Fue muy difícil pegarle al esférico."
  • Le soprendió que la cancha aguantara tanta agua
No hay tiempos para lamentos en Estudiantes, después de la eliminatoria el equipo busca dejar atrás al Juan Aurich, equipo que según Rubens Sambueza supo aprovechar al máximo sus oportunidades de gol, pues llegaron pocas veces y les hicieron dos goles.

“Dolidos porque no se logró el objetivo que queríamos y bueno la cancha no ayudó mucho, pero para los dos equipos estaba igual y ellos aprovecharon los contragolpes que tuvieron”.

Sobre la lluvia, el argentino señaló que les sorprendió que la cancha soportara tanta agua, pues desde ayer no ha parado de llover en Zapopan.

“No se esperaba esa condición, igual el campo aguantó bastante, y soportó la lluvia de todo el día, pero ya pasó y ahora hay que pensar en el partido del domingo que es clave para que nosotros podamos aspirar a acercarnos al grupo que nos lleva cinco puntos”.

Sobre qué los llevó a la eliminatoria, el volante señaló que faltó un poco de mentalidad, salir más reforzados, pues cuando quisieron reaccionar ya estaban en la lona.

“Faltó estar más concentrados, pues ellos tuvieron dos llegadas, una en el primer tiempo y otra en el segundo y fueron goles, no agarramos la marca, pero el equipo hoy nos vamos con una derrota dolorosa, pero con la cabeza en alto, porque hubiera sido un par de goles, para irnos más tranquilos”, externó el volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario